Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid

 

13.2 C
Palma de Mallorca
lunes, noviembre 28, 2022
Más

     

    Cita vacuna Covid

    Prohens: “El PP presentará enmiendas a los presupuestos del Govern para que queden recogidas las principales reivindicaciones de la educación concertada en las Illes Balears”

    La presidenta del Partido Popular en las Illes Balears, Marga Prohens, anunció este jueves que el PP presentará enmiendas a los prepuestos presentados por el Govern de Francina Armengol para que, contrariamente a lo que ocurre ahora, las cuentas autonómicas “recojan las principales reivindicaciones de la educación concertada en las Islas”.

    Durante la reunión mantenida con la patronal y los sindicatos de la escuela concertada, Prohens ha hecho partícipe a sus representantes de la intención de presentar enmiendas a los presupuestos de un Govern “que no cree en la escuela concertada”.

    Unas enmiendas que han de servir, añadió Prohens, para lograr la equiparación salarial de los profesores de la educación pública y concertada, aumentar hasta un 9 por ciento los módulos en la educación concertada, garantizar los recursos de atención a la diversidad en la educación concertada, así como el transporte escolar a todos los alumnos de la educación concertada, “porque han de tener los mismos derechos”, advirtió la presidenta del PP balear.

    “El Partido Popular está y estará a lado de la escuela concertada, al lado de sus docentes y al lado de las familias”, aseguró Marga Prohens, quien recordó que la escuela concertada “es una red imprescindible para la educación en las Illes Balears, porqué es imprescindible para garantizar la libertad de los padres y a la hora de escoger la educación de sus hijos, en proyectos, en programas, en valores, y también por la calidad de enseñanza que ofrece y por su enraizamiento social en Balears”.

    Prohens trasladó a la patronal y a los sindicatos de la escuela concertada su preocupación ante una situación que ha calificado de “incomprensible”. “Armengol dispone este año en su presupuesto de 1.000 millones más en impuestos y, como venimos diciendo, hay margen para reforzar el escudo social, para aumentar el gasto social y bajar impuestos”.

    Sin embargo, lamentó la presidenta del PP balear, “Armengol no ha bajado los impuestos y con 1.000 millones más tampoco satisface las exigencias de la concertada. La Conselleria d’Educació aumenta 70 millones su presupuesto y sólo aumenta 1,6 millones los módulos de la escuela concertada. Vemos que hay margen para más, lo que pasa es que tenemos un Govern que no cree en la escuela concertada. En el PP creemos que han de convivir la educación pública, concertada y privada y, por tanto, en el PP estamos al lado de todas ellas, pero especialmente de lado de la concertada dado el maltrato sistemático del Govern de Francina Armengol”, indicó Marga Prohens.

    Finalmente, Prohens volció a recordar que “el Partido Popular siempre estará con la calidad de la educación, como siempre estará con la cultura del esfuerzo y por eso también seguiremos pidiendo que no se aplique la LOMLOE como están haciendo otras comunidades, que sigan las notas numéricas para que el alumno sepa cómo va, que lo sepan las familias y que los profesores no sean sólo administrativos”, concluyó la presidenta del PP balear.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias