Cita vacuna Covid

 

 

Cita vacuna Covid
12.8 C
Palma de Mallorca
viernes, diciembre 2, 2022
Más

     

    Cita vacuna Covid

    PIMEM ve inviable la jornada de 4 días por el aumento de los costes y la estructura productiva que tiene Mallorca

    PIMEM calcula que de aplicarse la jornada de 4 días en Mallorca los costes de las empresas podrían aumentar hasta un 20% haciendo inviable dicha propuesta. La patronal asegura que reducir la jornada de 5 a 4 días manteniendo las mismas condiciones de trabajo por parte de las empresas representará un incremento de los costes salariales que se calcula que podrían rondar el 20%. Según su presidente Jordi Mora “a fecha de hoy estas empresas tendría imposible incrementar estos costes siendo muy difícil de asumir por parte de las pymes”.

    Un segundo aspecto, que según la patronal hace inviable la propuesta, es la propia tipología de las empresas mayoritariamente micropymes, entre 1 y 10 trabajadores que normalmente están trabajando en el sector servicios. Según PIMEM esta reducción de la jornada llevaría a retocar las plantillas y esto tendría una incidencia muy directa en sectores productivos tan importantes como la restauración, los alojamientos turísticos, comercio o peluquerías.

    Mora ha asegurado que “los cambios afectarían directamente a muchos clientes de estas empresas y que en el contexto actual se ve difícil de aplicar dada la realidad empresarial que tenemos”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    367SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias