15.7 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Los Premis PIMEM vuelven a reconocer la diversidad, la tradición y la vanguardia del tejido empresarial de Mallorca

    El Teatre Xesc Fortesa ha vuelto a ser el escenario escogido para PIMEM a la hora de entregar sus tradicionales premios en reconocimiento a la trayectoria de unas empresas que han destacado en su sector. Como en cada edición la Federació ha dividido sus premios en siete categorías.

    Este año el premio Comerç ha recaído en la Llibreria Quart Creixent de Palma, el premio Serveis ha sido para la Academia Fleming, en Indústria para el Celler de Can Ribes de Consell, en Turisme para Jardins d’Alfàbia de Sóller, Innovació para Cultura Aquí y Ahora (organitzadors del Mallorca Life Festival), en el apartado de RSE Ètica Empresarial para Begudes Puig de Palma y finalmente el premio en la categoría de Associació Empresarial ha recaído en el Gremi d’Oficis Artesans i Artístics de les Illes Balears. En el apartado de crítica empresarial y/o institucional el Premi Vinagre ha sido para AELEC, Asociación de Empresas de Energía Eléctrica. 

    En el turno de intervenciones la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, aseguró que “El tejido de pequeñas y medias ya ha demostrado su fortaleza y capacidad de adaptación a los tiempos complicados que vivimos y los galardonados de hoy son una muestra, un ejemplo de la Mallorca que volamos, más justa, circular, culta e innovadora” ha expresado la presidenta Cladera, quien ha agradecido en todo el equipo de PIMEM el espíritu de colaboración y diálogo que siempre ha mostrado con las instituciones y concretamente con el Consell. “Hemos acompañado nuestro tejido y lo continuaremos haciendo, juntos, para afrontar los retos y oportunidades”.

    Por su parte el presidente de la PIMEM, Jordi Mora, ha destacado que “si bien es cierto que los ganadores tienen nombre y apellidos más cierto es aún que todos los finalistas de este año hubieran podido ser los premiados. Por pequeños detalles sé que el jurado ha escogido a unos en concreto, pero también me han hecho saber de la dificultad de decantarse por unos o por otros”.

    Antes del breve discurso, Mora tuvo unas palabras de apoyo y recuerdo a las familias que están padeciendo la invasión de Rusia. Ya en sus palabras el presidente de la patronal ha puesto en valor el producto local de Mallorca asegurando que “más que un tópico y refugio para quedar bien es y debe ser la base para cambiar, diversificar y mejorar nuestra economía. A más diversificación menos dependencia, más riqueza de conocimientos y más oportunidades para exportar nuestras marcas. Trabajo especializado para los residentes, compromiso medioambiental y prometedores escenarios para la inversión tecnológica”.

    Mora añadió que “nuestros premios quieren ayudar a visibilizar al máximo estas pymes locales, porque por su dimensión a veces cuesta más, pero por su producto y servicio de calidad y compromiso con Mallorca bien merecen este reconocimiento y esta difusión”.

    La gala reunió unas 200 personas entre autoridades y empresas de la patronal que en medio de un ambiente festivo intercambiaron impresiones sobre la actualidad empresarial y económica. La gala terminó con el típico chocolate navideño de cada año.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias