11.9 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Formación del personal y fortalecimiento del sistema nacional de salud de Níger

    El director de la Fundación CSAI, Óscar Díaz, ha viajado a la capital del país africano donde la institución lleva a cabo el proyecto que lidera junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el fin de formar a médicos especialistas.

    El proyecto persigue incrementar y completar la calidad de la formación en las áreas de Cirugía General y especialidades quirúrgicas prioritarias, Anestesia y Reanimación, y mejorar la organización y la gestión de los servicios de urgencia del Hospital Nacional de Niamey.

    El Ministerio de Sanidad contribuye a la formación del personal sanitario y al fortalecimiento del sistema nacional de salud de Níger a través de un proyecto de la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social (Fundación CSAI) en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

    El director de la Fundación CSAI, Óscar Díaz, ha viajado a Níger para avanzar en las líneas estratégicas del proyecto. Allí visitó el Hospital Nacional de Niamey, en la capital del país, y se ha reunido con el director del hospital y con el equipo médico que realizó las formaciones, compuesto por especialistas de Salud Madrid, Servizo Galego de Saúde y del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

    También se ha reunido con otras autoridades españolas que trabajan en Níger y con responsables médicos del país, y ha participado en un acto de entrega de diplomas a los alumnos que han asistido al programa de formación, junto a la entrega de material médico donado por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y la Fundación CSAI.

    El proyecto de asesoría concluirá, previsiblemente, el 31 de octubre de 2023 y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, de los cuales se ha ejecutado hasta ahora casi un 30% del total.

    Se persiguen tres objetivos específicos: incrementar y completar la calidad de la formación de los médicos residentes en Cirugía General y especialidades quirúrgicas prioritarias; apoyar el desarrollo de la formación en el área de Anestesia y Reanimación; y mejorar la organización y la gestión de los servicios de urgencia del Hospital Nacional de Niamey y su dotación a través de la donación de equipamiento imprescindible.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias