15 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Ramon Perpinyà presenta el dispositivo de limpieza y recogida de residuos para las fiestas de Navidad

    Ramon Perpinyà, presidente de EMAYA, presentó el pasado viernes el dispositivo de limpieza especial para las fiestas de Navidad, así como los cambios puntuales que existen en los servicios de recogida de residuos algunos de los días festivos.

    Asimismo, Perpinyà ha pedido colaboración a la ciudadanía para mantener la ciudad limpia estas Navidades: “ir de fiesta, salir o hacer celebraciones en casa no debe ser sinónimo de ensuciar, debemos recordar que debemos dejar siempre los residuos dentro del contenedor, utilizar las papeleros y nunca dejar estiércol en el suelo. 

    Durante las fiestas tampoco debemos olvidar el reciclaje, seguir separando el cartón, los envases, la materia orgánica y depositándolos en sus respectivos contenedores. También debemos hacer un esfuerzo por reducir los residuos, evitando envases y envoltorios innecesarios, reutilizando y, muy especialmente, no desaprovechando la comida”.

    Servicios de limpieza para los días festivos-25 de diciembre y 1 de enero: a partir de las 6 de la mañana se contará con un servicio especial de limpieza para estas festividades, formada por 32 personas y 20 vehículos.

    Durante la mañana se destinarán 14 personas y 7 vehículos a la limpieza y achique de papeleras del centro. Se contará también con 2 máquinas pesadas para la limpieza de las zonas de botellón de los polígonos, 2 más por otras zonas de ocio (passeig Marítim, Santa Catalina, etc.), 2 equipos de achique de papeleras para los principales viales y uno equipo de emergencia polivalente.

    Durante la tarde habrá un servicio de refuerzo para el vaciado de las papeleras del centro y un equipo de emergencias disponible.

    – Cabalgata del Reyes: día 5 de enero, previamente al paso de la cabalgata, se realizará la limpieza de todo el recorrido. Habrá un equipo de acompañamiento de los caballos y una vez finalizado el evento se realizará una limpieza mecánica de toda la zona de paso y el achique de las papeleras.

    Servicio de recogida de residuos

    – Recogida de residuos: los días 24 y 31 de diciembre se adelantará el horario de recogida para dejar los contenedores vacíos, día 25 se hará recogida de desecho y día 26 mañana una recogida especial de los contenedores de papel y cartón. Durante los días 24-25 y 31-1 se pide a la ciudadanía no sacar grandes cantidades de residuos, esperar un día si es posible y, en cualquier caso, no dejar los residuos en el suelo si se encuentran los contenedores saturados.

    – Recogida de trastos: no existen cambios en este servicio, se recogen el día asignado a cada barrio, incluidos los festivos; estos días más que nunca es importante respetar el día y el horario de recogida de cada barrio.

    – Recogida puerta a puerta comercial: los días 24 y 31 de diciembre no hay recogida puerta a puerta en los comercios y empresas del centro y polígonos.

    – Recogida selectiva móvil (centro histórico): Las plataformas de recogida selectiva móvil quedarán fijas en sus ubicaciones desde el día 24 atardecer hasta el mediodía de día 25 y sólo recogerán vidrio y desecho. A partir del día 25 por la tarde se recupera el calendario y horario habitual de recogida.

    – Parques Verdes: se recuerda que los días 25 de diciembre y 1 de enero son los únicos días de todo el año de cierre de los parques verdes de Son Castelló y Sant Jordi, los otros días están abiertos en su horario habitual (de 8 de la mañana a 19:45 h).

    Prealerta por sequía

    Por otra parte, Ramon Perpinyà ha aprovechado la ocasión para recordar que estamos en situación de prealerta por sequía y que debemos evitar, también durante las fiestas, consumos excesivos e innecesarios de agua: “no olvidemos que desde el mes de noviembre, dado el déficit de lluvias de este otoño y el estado de las reservas de agua, estamos en prealerta y es nuestra responsabilidad reducir el consumo de agua”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias