18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    15 trabajadores en situación de desempleo podrán formarse para obtener el certificado de atención sociosanitaria a personas en domicilio

    El Centro de Formación Profesional ADEMA abre el plazo de inscripción del curso “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, dirigido prioritariamente a trabajadores en situación de desempleo que deseen obtener el certificado oficial que les abre nuevas oportunidades de empleo.

    Formación gratuita, con participación del SOIB y del Ministerio de Educación

    Esta especialidad formativa es gratuita gracias a la participación del SOIB y la financiación de los fondos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, dirigida a trabajadores preferentemente desempleados.

    Grandes expectativas de inserción laboral

    Los alumnos que realizan este Certificado Profesional tienen una elevada inserción laboral que supera el 70% y unas grandes expectativas de futuro ya que la atención sociosanitaria es un ámbito laboral que está en plena expansión e irá en aumento en años venideros debido al envejecimiento de la población.

    El curso consta de 600 horas, de las cuales 480 son de teoría y 120 de prácticas profesionales no laborales, lo que permite a los alumnos poner en práctica todas las herramientas aprendidas durante el curso.

    Plazos para matriculación

    Los interesados se pueden matricular hasta día 22 de diciembre y el curso se iniciará día 16 de enero en horario de mañana. La asistencia es obligatoria.

    Los alumnos también aprenderán a desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial al tiempo que ayudan a las personas dependientes a mejorar su autonomía personal y su día a día.

    Este ámbito de formación profesional gratuita ofrece nuevas e interesantes oportunidades de empleo a trabajadores que se encuentran desempleados.

    A lo largo de la historia se han dejado sin atender, en numerosas ocasiones, a aquellas personas que presentaban algún síntoma de “debilidad” o cierta dependencia. No obstante, en la actualidad, se hace esencial la presencia de profesionales que sepan cómo ayudar en el ámbito sociosanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

    Cuatro módulos formativos

    Los módulos formativos que componen este certificado de profesionalidad son cuatro: higiene y atención sanitaria domiciliaria, atención y apoyo psicosocial domiciliario, atención y apoyo psicosocial domiciliario y el módulo de prácticas profesionales no laborales de atención sociosanitaria a las personas en el domicilio.

    Para más información, visitar el sitio web: https://ademafp.com/atencion-sociosanitaria-a-personas-en-el-domicilio/.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias