12.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Palma ha retirado cerca de 3.600 vehículos de las calles desde el inicio de la legislatura

    El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha retirado o desguazado un total de 3.580 vehículos de las calles de la ciudad desde el inicio de la legislatura. Cabe recordar que en paralelo ha despejado de coches la parte no asfaltada del depósito de Son Toells, donde había unos 1.800 vehículos, y ha puesto en marcha el aparcamiento de rotación de Son Oms, que permite agilizar la retirada de vehículos de las calles, ya que otorga un margen de mayor maniobra.

    Además, en el aparcamiento de Son Oms ya ha gestionado (ha dado entrada y salida) un total de 1.903 vehículos presuntamente abandonados, una cifra que evidencia el buen funcionamiento de esta nueva herramienta que está en marcha desde febrero de este año.

    Cabe recordar que desde el cierre del depósito de Son Toells el margen de maniobra del Ayuntamiento para retirar coches era escaso, pero desde el inicio de la legislatura se han llevado a cabo iniciativas para paliar este problema que las personas incívicas trasladan al consistorio.

    Así, se organizó una subasta con vehículos de Son Toells y ese depósito, del que debían sacarse 1.800 coches en cumplimiento de la normativa medioambiental, se ha ido vaciando.

    Otra medida fue agilizar la tramitación para la retirada y el desguace de vehículos abandonados en grave estado de deterioro. Todo esto se ha hecho pensando en mejorar el servicio que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía.

    Cabe recordar que ahora mismo el sistema de la Policía Local de Palma de renuncia voluntaria de un vehículo supone varios beneficios:

    • Exención del 50% de la tasa de retirada.
    • Exención de denuncia de abandono.
    • Exención de descontaminación y desguace.
    • Baja en la Jefatura Provincial de Tráfico.

    Toda la información se puede encontrar en el Servicio de Atención Telefónica 010 y en las oficinas de atención al ciudadano (OAC). También hay que recordar que existen empresas especializadas que dan de baja el coche sin coste e incluso pueden pagar por él.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias