VACUNA COVID

VACUNA COVID
2.6 C
Palma de Mallorca
sábado, febrero 4, 2023
Más
    VACUNA COVID

    El Consell de Mallorca impulsa nueva cartelería para hacer más fácil la separación de residuos

    La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha destacado que «queremos dar la máxima difusión a la cartelería nueva, porque reciclar y hacerlo bien sirve para mucho. En materia de residuos, es responsabilidad de la Administración dar la información correcta a la ciudadanía. Desde el departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente, seguiremos asesorando a los ayuntamientos de Mallorca y proporcionándoles herramientas para facilitar una tarea que es de todo el mundo: la separación correcta de los residuos».

    Por su parte, el director insular de Residus, Juan Carrasco, ha explicado que «la separación en origen requiere una participación activa de las personas y la concienciación ciudadana sobre la importancia de la recogida selectiva para el reciclaje posterior. Por eso, desde la Direcció Insular de Residus os animamos a hacer uso de estos carteles y aprovechamos para informaros de que podéis descargar este material».

    El departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha dado a conocer los diseños nuevos y los ha compartido en un comunicado en todos los departamentos del Consell de Mallorca y también en los 53 ayuntamientos y en las dos mancomunidades de la isla. En los carteles se ha reservado un espacio para que cada ayuntamiento pueda poner su logo y aprovechar este material. Los consistorios pueden utilizar los carteles y convertirlos en adhesivos, imanes o en el material que sea necesario para facilitar la comprensión de qué residuos corresponden a cada fracción. Podéis descargar este material en el enlace siguiente: https://web.conselldemallorca.cat/tipus-de-residus

    Campaña Ara ho entenc!

    La presentación de la cartelería nueva coincide con el lanzamiento reciente de la campaña de residuos «Ara ho entenc»!, que busca concienciar sobre la importancia de separar las diferentes fracciones de residuos, para que estas se puedan reciclar. La campaña quiere desmentir la idea errónea que reciclar no sirve para nada, sino todo el contrario, reciclar nos ayuda a frenar la emergencia climática:

    •    Materia orgánica
    •    Papel y cartó
    •    Envases ligeros
    •    Envases de vidrio

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    363SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias