VACUNA COVID

VACUNA COVID
2.6 C
Palma de Mallorca
sábado, febrero 4, 2023
Más
    VACUNA COVID

    La Oficina de Atención Ciudadana, OAC Social, ha atendido a casi 20.000 personas desde su creación hace dos años

    El Área de Bienestar Social, encabezada por el teniente de alcalde Antoni Noguera, ha anunciado que la Oficina de Atención Ciudadana, OAC social, ha atendido a casi 20.000 personas desde su creación hace dos años.

    Este servicio entró en funcionamiento en diciembre de 2020 en el marco del nuevo modelo de atención social que se implementó desde el área de Bienestar Social. Según el propio Noguera “la prioridad del servicio es la atención ágil y rápida a la demanda de atención social que hace la ciudadanía”.

    Esta oficina de atención ciudadana (OAC Social) da respuesta también rápida y ágil a una demanda genérica de información social ya otra, nueva y numerosa, específica de solicitudes de acreditación de situaciones de vulnerabilidad social que llegan a la Área. Acreditaciones para la recogida de alimentos, para solicitar la RESOGA o el ingreso mínimo vital, entre otros.

    ¿Dónde está y cómo puedo contactar con la OAC Social?

    Punto de atención directa sin cita previa.

    La primera OAC Social está ubicada en la planta baja del edificio de Avingudes.

    Horario: de lunes a viernes de 9:00 ha 14:00 h. Así pues, esta oficina, OAC Social, tiene como finalidad la atención profesional y presencial, sin cita previa, de las demandas de información, orientación y asesoramiento de carácter social.

    Funciones:

    La OAC social dispone de toda la información de la oferta de servicios y recursos internos de atención social del Ajuntament de Palma así como la del resto de las administraciones públicas y de entidades acreditadas del tercer sector.

    Sus funciones son:

    • Realizar una atención presencial sin cita previa para informar, orientar y asesorar a las personas que hagan demandas de información social
    • Comprobar si la persona tiene expediente en los distintos servicios municipales. En su caso, hará la correspondiente derivación de la persona al servicio o centro de referencia.
    • Derivar en el Registro General municipal todas las demandas verbales de peticiones de informes y acreditaciones de situación de vulnerabilidad social u otras demandas.
    • Valorar las solicitudes de informes y certificados de atención social, especialmente las de vulnerabilidad social de personas de Palma sin expediente abierto y redactar las correspondientes propuestas que, una vez firmadas, serán entregadas a la persona solicitante. Éstas se podrán entregar presencialmente o bien vía correo electrónico.
    • Crear y mantener una guía de recursos y servicios de atención social individual y familiar, que mantendrá actualizada.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    363SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias