VACUNA COVID

VACUNA COVID
16.8 C
Palma de Mallorca
domingo, febrero 5, 2023
Más
    VACUNA COVID

    El Govern actualiza el convenio que garantiza el sistema tarifario integrado entre la red TIB de Mallorca y la EMT de Palma

    El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Movilidad y Vivienda, la prórroga del actual convenio de colaboración existente entre el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), que gestiona la red TIB (tren, metro y red de buses interurbanos), y el Ayuntamiento de Palma y la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT Palma), el cual garantiza la integración tarifaria de los servicios de transporte regular de viajeros.

    El 18 de marzo de 2019, se formalizó un convenio entre el Consorcio y la EMT Palma con el objetivo de establecer los mecanismos de colaboración para iniciar la integración tarifaria entre todos los servicios de transporte público regular de Mallorca.

    Más recientemente, el Consell de Govern de 5 de diciembre de 2022 acordaba la gratuidad de los viajes realizados con la tarjeta intermodal en la red de autobuses regulares TIB, tren y metro de Mallorca, para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

    Dados los cambios que se producirán durante todo el año 2023 por la gratuidad de los viajes que se realizarán entre los buses de la EMT Palma y la red TIB de Mallorca utilizando la tarjeta ciudadana y la tarjeta intermodal, se considera necesario establecer un nuevo articulado que defina los compromisos de cada una de las partes a fin de asegurar la interoperabilidad de las tarjetas, principalmente.
    Así, durante todo el año, los usuarios de la tarjeta intermodal podrán viajar gratis en cualquier línea de la EMT (sean transbordos o sean viajes únicamente con la red urbana). Los viajes con las líneas A1 y A2, las del aeropuerto, también serán gratuitos.

    En este sentido, cabe recordar que la gratuidad sólo se aplica a los viajes realizados con la tarjeta intermodal. Por tanto, las tarifas de tarjeta bancaria, de billete sencillo y de billete QR no cambian. Es imprescindible que los usuarios de la tarjeta la validen al subir o bajar del bus, tal y como hacen cuando pasan por los turnos del tren y del metro para garantizar la seguridad y facilitar la gestión del servicio de transporte público. Desde el 1 de enero, la penalización por no validar es de 0,30 €. Por tanto, aunque el servicio sea gratuito, se debe tener saldo cargado en la tarjeta intermodal (un mínimo de 5 euros).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    364SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias