18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    La FP protagoniza el Congreso de Formación Profesional que tendrá lugar en las Baleares

    La Conselleria de Educación y Formación Profesional y la de Modelo Económico, Turismo y Trabajo organizan el Congreso de Formación Profesional de las Illes Balears que se celebrará los próximos 27 y 28 de enero de 2023 en la Fábrica Ramis de Inca.

    Se trata de un paso más en el proceso de impulso de los estudios de formación profesional en las Baleares y en todo el Estado. Actualmente la FP de cada vez tiene más protagonismo en los sistemas educativos. De hecho, en los últimos años se está llevando a cabo un intenso proceso de renovación de la formación profesional, un proceso enfocado a contribuir a la modernización del sistema productivo proporcionando los perfiles profesionales que las empresas solicitan.

    Los principales objetivos de este Congreso son:

    • Mostrar la relevancia de la modernización de la formación profesional en la comunidad autónoma de las Illes Balears como motor de un nuevo modelo en el crecimiento económico y social.

    •Debatir sobre los retos, las perspectivas y el impacto del FP en el mercado de trabajo.

    •Facilitar el intercambio de información y la difusión de las experiencias formativas y de los proyectos innovadores identificados como buenas prácticas.

    A lo largo de dos jornadas, el Congreso contará con ponencias, talleres y actividades, además de dos mesas redondas. Se tratarán temas tan actuales como los retos de la formación profesional, el II Plan Integral de Formación Profesional o la importancia de la orientación, tema este último sobre el cual disertará Clara Sanz, secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

    En cuanto a los talleres, se centrarán en aspectos como los puntos de orientación académica y profesional (POAP), el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), las aulas de tecnología aplicada (ATECA), las aulas de emprendimiento en la FP o el Plan Acredita del Instituto de las Cualificaciones Profesionales de las Illes Balears (IQPIB).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias