24.1 C
Palma de Mallorca
jueves, junio 20, 2024
Más

    Medio Ambiente impulsa la primera campaña de reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos con Reinicia y la Fundació Deixalles

    El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, han presentado, esta mañana, junto con la directora de la Fundació Deixalles, Francesca Martí, y la directora de Reinicia, Carmen Martínez , la campaña de recogida de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos, RAEE, para fomentar su reutilización.

    El acto ha tenido lugar en el mercado de Sineu, donde se ha instalado un tenderete para sensibilizar con carteles, roll-ups y folletos sobre la problemática de este tipo de residuos, que en el 25% de los casos pueden reutilizarse antes de reciclarlos.

    En el tenderete, también se ha instalado un punto de recogida para que quien lo desee pueda depositar pequeños dispositivos electrodomésticos. Los aparatos depositados serán reparados por la Fundació Deixalles, centro colaborador de esta campaña, para su reutilización.

    El conseller ha agradecido el trabajo conjunto entre estas entidades que “permiten visibilizar esta problemática para disminuir la generación de residuos y visibilizar que uno de cada cuatro aparatos que rechazamos pueden tener una segunda vida”.

    Bajo el lema ‘Dale una segunda vida’, la campaña está impulsada por la dirección general de Residuos y Educación Ambiental, y financiada por el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada (SCRAP) Reinicia con 15.000€.

    La campaña, que se extenderá a lo largo del curso escolar, también contempla ocho visitas en total de los alumnos de Formación Profesional de electrónica en el centro de preparación para la reutilización de Mallorca, las instalaciones de Mestral Menorca y Deixalles de Eivissa . También se realizarán once talleres entre estas tres islas dirigidos a los alumnos de secundaria para explicar el trabajo que se realiza en los centros de preparación para la reutilización y la problemática de los residuos de aparatos eléctricos, electrónicos e impresoras. Además del tenderete de hoy en el mercado de Sineu, la misma acción se hará en otras cinco ferias y mercados de Mallorca. Todos los puntos contarán con un pequeño taller donde se realizarán demostraciones de reparación de aparatos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias