15.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    El Gobierno sube el Salario Mínimo Interprofesional un 8%, hasta los 1.080 euros

    El Consejo de Ministros ha elevado la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros brutos mensuales en 14 pagas (15.120 euros brutos anuales). Con esta subida, acordada con los sindicatos CCOO y UGT, el SMI aumenta un 8% y acumula un incremento del 47% en los últimos cinco años. La subida tiene efectos retroactivos, desde el 1 de enero de 2023.

    Con esta decisión, el Gobierno atiende el derecho a una remuneración equitativa y suficiente que proporcione a las personas trabajadoras un nivel de vida digno y, además, cumple el compromiso adquirido al inicio de la legislatura de situar el SMI en el 60% del salario medio en España. La subida garantiza también la capacidad adquisitiva de los salarios, en especial frente a la actual situación de los precios y la coyuntura económica general.

    Por otra parte, el Ejecutivo ha presentado un informe sobre las soluciones y los recursos aportados para ampliar y reforzar todas las capacidades del Sistema Nacional de Salud y afrontar los desafíos sanitarios.

    Además, el Consejo de Ministros ha destinado 40 millones de euros para ayudas dirigidas a proyectos empresariales que generen empleo y promuevan el desarrollo de zonas de transición justa. Estas subvenciones buscan atraer inversiones hacia las zonas afectadas por el cierre de explotaciones de carbón, de centrales térmicas de carbón y de centrales nucleares.

    Igualmente, el Gobierno ha concedido al cineasta Carlos Saura la Orden de Alfonso X el Sabio a título póstumo, en reconocimiento a su legado cultural.

    Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias