13.6 C
Palma de Mallorca
martes, abril 16, 2024
Más

    Una Menorca para disfrutar los 365 días del año se presenta en el Salon des Vacances de Bruselas

    La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) ha participado un año más en el ‘Salon des Vacances’, la principal feria turística de Bélgica dirigida al público final que se celebró a principios de febrero y donde Menorca participó con un mostrador en el stand de Turespaña.

    La asistencia a la feria por parte de la Fundación consistió en mostrar una imagen de la Isla que huye de los colores clásicos del verano con el claro objetivo de diversificar los productos turísticos que consumen los turistas y redistribuir los flujos de visitantes. En este sentido, debe tenerse en cuenta que el mercado belga empieza a viajar mayoritariamente en primavera.

    Menorca se ha promocionado en Bruselas con la imagen de un pasillo que recorre la costa norte de Menorca, que ha sido muy bien recibida por el público. Por lo general, los visitantes a la feria han mostrado interés por cuestiones relacionadas especialmente con la naturaleza y las actividades al aire libre.

    En concreto, las consultas más recurrentes han sido las rutas para realizar senderismo y cicloturismo, el clima y temperatura del agua, así como las posibles conexiones aéreas para llegar desde Bélgica a Menorca. Por otro lado, el stand de la FFTM ha recibido tanto a viajeros que quieren visitar Menorca en un futuro, como a otros que ya tienen el viaje programado y reservado.

    La feria ‘Salon des Vacances’ ha contado este año con 73.470 visitantes, por lo que se ha recuperado en buena parte la afluencia de público, aunque todavía no se han alcanzado las cifras de antes de la pandemia.

    La FFTM ha estado presente con un mostrador dentro del stand de Turespaña, compartiendo espacio con otros destinos como Andalucía, Islas Canarias, Ibiza, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia o La Rioja. El embajador español en Bélgica visitó todos los mostradores de Turespaña.

    Según la Asociación Belga de Tour Operadores, en 2022 España fue el tercer destino de viaje elegido por los belgas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias