7.4 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    El Govern solicita la intervención de la UME para ayudar en las tareas de acondicionamiento de las carreteras de la Serra y poder evacuar a las personas incomunicadas

    El Govern de les Illes Balears solicita la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en las tareas de acondicionamiento de las carreteras de la Serra y poder rescatar a las personas que se encuentran en estos momentos en Lluc. El personal de rescate ya ha llegado a las personas que estaban incomunicadas en Menut 1 y en el Coll de sa Batalla y en breve podrán ser evacuadas. 

    Se ha solicitado que la UME venga a la isla y pueda aportar los quitanueves y moto sierras para poder apoyar al más del centenar de efectivos que están trabajando desde el IBANAT, TRACSA, Bomberos de Mallorca y de Carreteras del Consell Insular de Mallorca. Está prevista la llegada de la UME mañana a primera hora. 

    Este martes se ha vuelto a convocar el Grupo Técnico y de Apoyo de Pla INUNBAL y del Pla METEOBAL para analizar la situación meteorológica que continúa a raíz de la borrasca y, sobre todo, para fijar las prioridades operativas en este momento. 

    En cuanto a Mallorca, aunque la situación meteorológica se irá normalizando a lo largo del día de hoy, el dispositivo de Emergencias sigue centrando sus actuaciones en dos puntos prioritarios. 

    Por otro lado, la atención también se está poniendo especialmente sobre los torrentes, concretamente sobre el torrent de Sant Miquel y el Torrent de Búger (sa Pobla) y también sobre el Torrent Gros y Sa Riera (Palma), que a raíz de las fuertes y continúas precipitaciones de las últimas horas se han ido llenando y desbordando por diferentes zonas causando varias inundaciones e incidentes. Es por eso que se insta a la población a que se aleje del caudal de los torrentes que las próximas horas por el deshielo se espera que todavía será mayor. 

    Del mismo modo, se recomienda no hacer ningún tipo de desplazamientos innecesarios, sobre todo en la Serra de Tramuntana, todavía en alerta roja por nieve. En caso de tener que hacer alguna salida inevitable, se aconseja consultar el estado de las carreteras antes de salir de casa, puesto que actualmente algunas siguen tajadas por diferentes alturas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias