16.1 C
Palma de Mallorca
domingo, mayo 26, 2024
Más

    Interior y Fiscalía refuerzan la lucha contra el tráfico de precursores de drogas

    El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha intervenido en la inauguración del Curso de especialización en precursores de drogas tóxicas, organizado por el Centro de Investigación contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado.

    “Si no hay precursores, no hay droga, por lo que es muy importante aumentar la especialización en esta materia como una de las principales vías de investigación en los delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas”, ha manifestado Pérez.

    En el curso, de dos días de duración, participan una quincena de ponentes pertenecientes al CITCO, a la Fiscalía General del Estado, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, además de representantes de las fiscalías Antidroga de Argentina y Chile.

    El objetivo de estas jornadas de formación dirigidas a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y fiscales es “compartir conocimientos y técnicas de investigación sobre precursores, para luchar mejor contra los delitos relacionados con el tráfico de drogas”, ha señalado el secretario de Estado, que ha recordado la trayectoria de más de 20 años del CITCO en el control de estas sustancias.

    El curso aborda los conocimientos y las técnicas de investigación empleadas en los delitos relacionados con el tráfico de drogas y sus precursores, y los nuevos métodos de desvío de estas sustancias a la fabricación ilícita de drogas.

    También profundizará en el conocimiento de las sustancias químicas y de cómo afecta su fiscalización al sector industrial, así como de aquellas no sujetas a control administrativo y que también son utilizadas en la fabricación ilícita de drogas. Durante las dos jornadas, se ofrecerá información sobre aspectos operativos y las singularidades relacionadas con las investigaciones policiales en torno a los precursores.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias