21.9 C
Palma de Mallorca
miércoles, junio 12, 2024
Más

    La escritora argentina, Alicia Barroso presenta su primera novela “Leyla y el Vestido Rojo” el próximo 10 de marzo en Moasis Cowork

    Por Lucía Duque Ríos

    La maestra de escuelas rurales, Alicia Deolinda Barroso Beneite, nació hace 45 años en la Paz, ubicada a 140 km de la ciudad de Mendoza (Argentina). Creció en un hogar humilde de familia numerosa dedicada a las labores del campo y a la agricultura. Cuando tenía sólo 8 años fue ayudante de biblioteca ordenando libros en su pueblo natal. Recuerdos que años más tarde le sirvieron para sembrar en los niños el amor a la literatura a través de la narración, lectura y escritura, hasta conseguir publicar libros escritos por ellos.

    En el 2015 realizó su diplomado técnico en educación rural y en el 2018 junto a sus alumnos, ganaron el premio de “Feria de Ciencias Nacional en Argentina” con algunos proyectos literarios, con el fin de promover la lectura y escritura.

    En 2019, ingresó a la Universidad Nacional de Cuyo al curso de “Creación de Cuentos Filosóficos” y al finalizar publicaron tres ediciones del libro “Palabras que dicen”, dónde los autores fueron sus alumnos de diferentes edades de la escuela Rubén Darío 8-417.

    En julio de 2021, el periódico Diario UNO, le hizo una entrevista donde resaltaba su labor de docente en las escuelas rurales. Una semana después la llamaron del Ayuntamiento de Mendoza (Argentina) para ofrecerle trabajar en el área cultural, proporcionándole los medios para llegar a esas escuelas de campo abierto.

    Estar de nuevo en Mallorca le facilita la oportunidad de conocer otros lugares y personas particulares que quieran sumarse a los proyectos literarios, pues su testimonio presencial es digno de admiración y apoyo. En su primer viaje a la isla en 2017, comenzó a crear los personajes de su primera novela inédita, la cual vino a presentar a Mallorca en este segundo viaje, contando con el total apoyo de su hermana Carina Barroso, una abogada muy reconocida en Islas Baleares.

    A través de la asociación Alondra, lograron definir el manuscrito, contando con todo el apoyo logístico para que su primera novela: “Leyla y el Vestido Rojo” pueda ser editada, publicada y presentada el próximo 10 de marzo en la sala de Moasis Cowork, ubicada en la Plaza España. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocerla y escucharla narrando las vivencias y trama de su novela. A la velada se han sumado dos grandes artistas de música clásica: el conocido tenor argentino, Gerónimo Seib y la violinista ucraniana, Soriana Ivaniv.

    Presentación del libro “Leyla y el Vestido Rojo”, de Alicia Barroso.

    Es importante resaltar que la recaudación de la venta del libro irá destinada a financiar la publicación de otros libros de las escuelas rurales en La Paz, Mendoza (Argentina).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias