18.8 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Osvaldo Cifre: “La obligación del Consell de Mallorca es controlar y sancionar la oferta ilegal de pisos turísticos”

    El portavoz de C’s en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, ha manifestado que “todos somos conscientes de que existe una oferta ilegal de alquiler turístico en Mallorca, por eso el Consell mallorquín tiene la obligación de sancionar y controlar este tipo de prácticas ante el gran daño que generan”.

    Así, el portavoz de la formación liberal en la institución insular ha censurado que “se esté usando el alquiler vacacional como chivo expiatorio de los graves problemas de vivienda y de saturación turística que existen en las Islas Baleares, cuando lo que hay que hacer es perseguir a aquellos que se están saltando el cumplimiento de las leyes”.

    “Sabemos que tenemos pocos inspectores para llevar a cabo esta tarea, por lo que es necesario incrementar la plantilla lo antes posible”, ha añadido Cifre, quien ha matizado que “si se prohíbe el alquiler turístico, como ocurre en Palma, también es preciso disponer del capital humano necesario para sancionar a aquellos que alquilan inmuebles de forma ilegal”.

    “Preguntaremos por esta cuestión con el objetivo de que el equipo de gobierno nos aclare qué tipo de actuaciones se están llevando a cabo desde el Departamento de Turismo para atajar la oferta ilegal”, ha apuntado Osvaldo.

    Por otro lado, el portavoz de C’s en el Consell cuestionará a la consellera de Derechos Sociales, Sofía Alonso, sobre las actuaciones que tiene previsto adoptar el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para que los adolescentes que están bajo la tutela del Consell de Mallorca no se vean desprotegidos una vez que cumplen los 18 años.

    “Es necesario que el IMAS disponga de un plan específico para amparar a estos adolescentes y que puedan seguir sus estudios y llevar una vida normalizada. Para ello, es indispensable que exista una implicación de todas las administraciones competentes y que se realice un seguimiento basado en la continuidad de la protección de estos jóvenes”, ha apostillado.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias