22.6 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    CEOE se suma al proyecto ‘Reskilling for Employment’ (R4E) en España

    Por CEOE

    CEOE se suma al proyecto Reskilling for Employment (R4E) en España, iniciativa impulsada por la asociación European Round Table for Industry (ERT), con los objetivos de mejorar la competitividad de la economía europea y promover el crecimiento sostenible e inclusivo de las personas, e impulsar la recualificación y la empleabilidad en nuevas profesiones y competencias digitales demandadas por el mercado productivo para acelerar las transiciones verde y digital en marcha.

    En España, R4E está siendo desarrollado por Telefónica, SAP e Iberdrola, además de contar con la colaboración de McKinsey, centrándose no solamente en los profesionales en activo sino, también, en desempleados. Por ello, uno de los planes en marcha se centra en identificar las necesidades del mercado laboral tanto en el sector tecnológico como en las energías verdes además de contar ya con programas formativos en las habilidades y conocimientos técnicos demandados.

    La ERT, fundada por 17 líderes empresariales en abril de 1983, cuenta con una larga trayectoria en el fomento de la competitividad y la prosperidad en Europa, bajo la creencia de que la cooperación europea entre la industria, los responsables políticos y todas las partes interesadas es esencial para fortalecer el lugar de Europa en el mundo. En la actualidad, entre los miembros de la ERT se encuentran los presidentes de en torno a 60 de las mayores empresas europeas del sector industrial y tecnológico.

    La iniciativa R4E en España espera contar con la adhesión de más empresas y asociaciones empresariales con el objetivo de ampliarlo al resto de sectores y contribuir a reducir el desajuste existente entre la oferta y la demanda de cualificaciones y la atracción de talento.

    El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, considera que “este programa sin duda contribuirá a mejorar la empleabilidad de los trabajadores ocupados, a reconducir la falta de ajuste entre la oferta y la demanda de las cualificaciones profesionales, y ayudará a numerosas empresas que ya tienen dificultades para encontrar trabajadores con la cualificación adecuada a sus necesidades”.

    CEOE lleva años colaborando en iniciativas con Telefónica, a través de su Fundación, para fomentar la digitalización de los principales sectores productivos. Entre estos proyectos, destaca el programa Profesionales 4.0, para promover la sostenibilidad y la competitividad en estos sectores y contribuir a su transformación digital. Desde su puesta en marcha, más de 37.000 personas se han beneficiado de estas formaciones.

    José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, es el presidente del Comité de Empleabilidad, Competencias e Impacto de la ERT cuya misión es encontrar formas de reducir la brecha de competencias, construir una cultura empresarial inclusiva y que las industrias aporten valor a la sociedad como motor del crecimiento inclusivo. R4E es uno de los proyectos más relevantes en el marco del Comité. Está establecido en Portugal, Suecia y España y, recientemente, se ha lanzado también en Alemania, Italia o Grecia.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias