15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Martí March ha inaugurado la 24ª edición de las Proves Cangur en las Illes Balears

    El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado del director de la Escuela Politécnica Superior de la UIB, Gabriel Cardona y de los representantes de la Sociedad Balear de Matemáticas SBM-XEIX, Aina González y Maria Antònia Tugores ha inaugurado esta mañana la 24ª edición de las Proves Cangur en las Illes Balears. Al acto también han asistido el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y Helena Cayetano, regidora de Educación.

    Las Proves Cangur son una actividad matemática que se celebra en todo el mundo, con la participación de unos 6 millones de alumnos de más de 80 países. En las Illes Balears, la Sociedad Balear de Matemáticas SBM-XEIX es la organizadora de las pruebas, conjuntamente con la Sociedad Catalana de Matemáticas (SCM). colaboran la Universitat de les Illes Balears y la Consellería de Educación y Formación Profesional, entre otros.

    Los alumnos se enfrentan primero a una prueba individual, que consiste en un test de 30 preguntas de diferentes aspectos relacionados con las matemáticas que requieren habilidades computacionales básicas, creatividad e imaginación, pensamiento lógico y otras estrategias en la resolución de problemas. Posteriormente, participan en una gincana matemática en grupos de unos 10 alumnos.

    Estas pruebas se ofrecen actualmente en 8 niveles, desde 5º de primaria hasta 2.º de bachillerato. Los alumnos de primaria y de 1º y 2º de ESO hacen la prueba en su centro. Los alumnos de 3º de ESO hasta 2º de bachillerato de Mallorca y Menorca se agrupan en sedes diferentes con el objetivo de pasarlo bien practicando matemáticas con compañeros de otros centros educativos. En Ibiza y Formentera, todos los alumnos hacen las pruebas en su centro.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias