25.2 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 15, 2024
Más

    El Parlament balear aprueba la nueva Ley de Cooperación para la Trasformación Global

    La ley impulsa la cooperación bilateral, promueve la cooperación técnica y afianza la cooperación de las ONGD. Además, recoge y concreta el objetivo de alcanzar el 0,7% de los recursos propios del Govern para el año 2030. El Parlament de las Islas Baleares ha aprobado la Ley de Cooperación para la transformación global, una normativa impulsada por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, que avanza en el objetivo de consolidar las actuaciones desde las Islas Baleares para hacer frente, de forma solidaria, a los desafíos actuales y conseguir un mundo con menos desigualdades sociales y políticas de cooperación internacional modernas que inciden en países del Sur pero también en las Islas Baleares, como agentes proactivos del cambio global a impulsar.

    Esta nueva normativa supone un enfoque distinto a la cooperación internacional. Pasa de ser una ley centrada en el desarrollo de los países empobrecidos a una ley de cooperación para la transformación con mirada global y local, que actualiza los términos y conceptos que han ido evolucionando durante estos 18 años, se adapta a la Agenda 2030 y se introducen nuevos retos como el cambio climático, las rutas migratorias en el mediterráneo, la soberanía energética, la soberanía alimentaria y la cooperación con enfoque feminista.

    El presupuesto de Cooperación desde 2015 ha aumentado un 166%. De los 2,7 millones presupuestados en 2015 se ha pasado a los 7,2 millones de este año. El presupuesto recupera y aumenta de forma muy importante las convocatorias destinadas a ONG para desarrollar proyectos de cooperación, post-emergencias y educación para la transformación social.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias