12.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Las emisiones de CO2 por kWh de electricidad generado en Baleares bajan un 40 % desde 2018

    El Butlletí Oficial de les Illes Balears ha publicado esta semana la resolución por la que se dan por aprobados los factores de emisión para cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero de las Illes Balears durante 2021, que muestran cómo las emisiones de CO2 por kWh de electricidad generado en Baleares han bajado un 40 % desde 2018.

    Así, se ha pasado de los 0,7754 kg de emisiones de CO2 por kWh en 2018 a los 0,4569 kg CO2/kWh en 2021, su nivel más abajo de la historia. Esta cifra se debe al cierre de los grupos de carbón y al despliegue de renovables que se está haciendo en las Illes Balears por parte del Govern. En este sentido, las emisiones de la industria del sector energético en las Illes Balears pasaron de 4083,15 kt CO2 en 2018 a 2422,32 kt CO2 en 2021.

    En palabras del vicepresidente del Gobierno y consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, «hemos reducido un 40 % las emisiones procedentes de la generación de electricidad en los últimos años, cifra que llega hasta el 50 % de reducción en dieciséis años. Sabemos que son datos muy buenos y que nos demuestran que ahora respiramos un aire mejor en las Illes Balears que hace más de una década, pero todavía queda mucho camino para hacer. Debemos seguir impulsando la penetración de renovables y seguir con el proceso de descarbonización impulsado por este gobierno de coalición».

    Por su parte, el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, ha destacado que «esta reducción sólo puede darse con tres elementos fundamentales que se deben seguir desarrollando en los próximos años. En primer lugar, la reducción del consumo energético; en segundo lugar, el despliegue masivo de renovables; y en tercer lugar —y que no puede llevarse a cabo sin los dos anteriores—, ir reduciendo y cerrando las centrales térmicas más contaminantes».

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias