13.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Salud firma un convenio con REHACER para ofrecer rehabilitación y transporte a personas con discapacidad por daños cerebrales

    El Servicio de Salud ha subscrito un convenio con la Asociación para la Rehabilitación de Accidentados Cerebrales de las Illes Balears (REHACER) para la prestación de rehabilitación y el traslado de personas con discapacidad física y psíquica derivada de un daño cerebral. La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañada del director general del Servicio de Salud, Manuel Palomino y de la subdirectora de Atención a la Cronicidad, Estefania Serratusell, han visitado las instalaciones de la asociación de la mano de la presidenta de REHACER, Margarita Maria Rosselló, y de la vocal de la entidad, Teresa Villar.

    Este convenio tiene por objeto mejorar la calidad de vida de las personas que sufren daño cerebral adquirido y la de sus familiares, financiando la prestación de rehabilitación que dispensan los profesionales sanitarios de REHACER, así como el traslado de los usuarios con los medios de transporte sanitario del Servicio de Salud.

    Las sesiones de rehabilitación serán individuales y grupales. Son tratamientos que ofrecía la asociación y que a partir de ahora pasan a ser pagado por el Servicio de Salud que, además, ofrecerá transporte a los usuarios desde su casa a los centros de día y rehabilitación. Durante el año de 2022 treinta y siete pacientes con daños cerebrales se pudieron beneficiar de este servicio. 

    La duración de este convenio será de un año con posibilidad de prorrogarlo hasta un máximo de cuatro años más. El Servicio de Salud aportará 7.263 € durante un año.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias