24.3 C
Palma de Mallorca
domingo, junio 23, 2024
Más

    La EBAP inicia el proceso unificado de oposiciones de policia y convoca a los ayuntamientos a delegar su proceso de selección

    La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) inicia el proceso unificado de selección 2023 para cubrir las plazas vacantes de la categoría de policía de los cuerpos de policía local y las plazas de policías en los ayuntamientos que no hayan constituido cuerpo de policía local, mediante convocatoria. Es el segundo año en el que se llevará a cabo el proceso unificado de oposiciones para policías locales con el objetivo de agilizar la entrada de agentes en los municipios y facilitar el proceso a los ayuntamientos con menos recursos.

    Así pues, se convoca a los ayuntamientos de las Illes Balears interesados en participar en el proceso unificado para que deleguen en la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, a través de la EBAP, la ejecución de este proceso.

    El artículo 188 del Decreto 40/2019 de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares, referido a la cooperación entre la Administración de la Comunidad Autónoma y las entidades locales, dentro de un marco de cooperación, establece la posibilidad de que la consellera competente en materia de coordinación de policías locales, mediante la Escuela Balear de Administración Pública, asuma la competencia que le sea delegada por las entidades locales para convocar y gestionar todo o parte de los procesos selectivos para cubrir vacantes de la categoría de policía de los cuerpos de la policía local y las plazas de policías en los ayuntamientos que no hayan constituido cuerpo de policía local.

    La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, mediante la Resolución de 26 de abril de 2023 (BOIB núm. 056, de 2 de mayo de 2023), ha iniciado el procedimiento para asumir las competencias de dichos procesos selectivos. Mediante esta Resolución, convoca a los ayuntamientos interesados en participar en un proceso unificado de selección para que, antes del 16 de mayo de 2023, deleguen las competencias necesarias para llevar a cabo la ejecución del proceso selectivo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias