26.5 C
Palma de Mallorca
domingo, junio 16, 2024
Más

    El Govern lidera la lucha contra el turismo de excesos para evitar comportamientos incívicos este verano

    El Govern liderará un año más la lucha contra el turismo de excesos para evitar comportamientos incívicos este verano en las Illes Balears, aplicando de nuevo la normativa contra el turismo de excesos impulsada por el ejecutivo autonómico. Así se ha puesto de manifiesto durante una reunión de la Comisión para el Fomento del Civismo en las zonas turísticas que tenía como objetivo analizar las actuaciones que las diferentes instituciones que conforman la comisión han ido realizando para controlar y atajar comportamientos incívicos en el último año y que ha sido presidida por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

    Una reunión en la que todas las administraciones presentes han renovado su compromiso para luchar contra el turismo de excesos de cara a esta temporada y en la que Negueruela ha estado acompañado por la directora general de Turismo, Isabel Vidal y el secretario general de la Conselleria, Rubén Castro. Tras ella ha alabado el compromiso mostrado por todas las administraciones para luchar contra el turismo incívico. “La norma tiene una eficacia fuerte, así como instrumentos de especial impacto, como son los cierres cautelares, que nos permiten atajar estos comportamientos y actuar con la máxima contundencia, haremos todo lo necesario”, ha afirmado el conseller tras la reunión.

    Durante el encuentro, se ha abundado en la necesidad de continuar con este proceso de transformación del destino, al tiempo que cada administración ha dado cuenta de la labor que ha ejecutado en este sentido durante el año pasado.

    En este sentido, Vidal ha manifestado la importancia del decreto de excesos para combatir junto al resto de herramientas municipales, el incivismo y este tipo de comportamientos en nuestros destinos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias