19.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Línea de ayudas para mejorar el servicio de taxi de todos los municipios de las Islas Baleares

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha anunciado hoy en Calvià, junto al alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez, una línea de ayudas orientada a mejorar el servicio de taxi de todos los municipios de las Illes Balears.

    Una vez aprobado el Decreto Ley de Transporte el mes pasado, que permitirá agilizar los trámites para conceder licencias temporales, el Govern articulará esta nueva línea de ayudas, que estará dotada con 400.000 euros y servirá para mejorar el transporte público y facilitar la movilidad y logística necesaria en las Islas de cara a la próxima temporada de verano. Todo con el objetivo de que pueda haber más vehículos en circulación y ofrecer así un mejor servicio al visitante, tal y como ha detallado el conseller.

    La ayuda servirá para facilitar que los taxistas de todos los municipios de las islas que obtengan una licencia temporal puedan acceder a un renting de un vehículo y seguir dando servicio público. Para lograrlo, se otorgará una cuantía de 2.000 euros al mes durante un máximo de 4 meses (8.000 euros en total) por licencia de taxi.

    De esta forma, gracias a la nueva línea de ayudas anunciada esta tarde en Calvià, todos aquellos taxistas que obtengan una licencia temporal (del 1 de junio al 30 de septiembre de 2023) podrán afrontar el pago de las cuotas del renting. En este sentido, Calvià ya ha aprobado en Pleno la creación de 25 licencias temporales de taxi en el municipio, por lo que los adjudicatarios ya podrán solicitar las ayudas.

    Durante el acto, Negueruela ha destacado la importancia de esta línea de ayudas, que permitirá que no haya fallas en el servicio de taxis este verano, ya que “el objetivo es que todos los municipios cuenten con los efectivos suficientes para hacer frente a la demanda de taxis este verano”.

    El alcalde de Calvià ha agradecido al Govern la puesta en marcha de estas ayudas de las que en Calvià se podrán beneficiar las 25 licencias temporales que se aprobaron el pasado viernes en el Pleno y que hoy ya publica en el BOIB, para que quienes requieran un vehículo alternativo al titular puedan tener más facilidades. Alfonso Rodríguez Badal, que ha recordado que el Ayuntamiento también habilitará una partida de 30.000 euros para adaptar los vehículos, ha celebrado la implicación de las administraciones y del sector del taxi para dar soluciones reforzando este servicio público de transporte durante la temporada alta.

    Al acto de presentación ha asistido también el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, quien ha avanzado que su empresa dispondrá de la flota de vehículos suficiente para facilitar al sector estos rentings, de forma que el servicio continúe.

    “Como siempre digo, movilidad rima con muchas palabras y una de ellas es libertad, desde OK Mobility estamos encantados de colaborar con una iniciativa como esta que va a permitir aumentar la flota de taxis, lo que supone no solo una mejora para el turista sino también para la ciudadanía local y estamos seguros de que este verano se verán los buenos resultados” ha asegurado Ktiri antes de apuntar que “en línea con el gran compromiso que siempre hemos tenido con nuestra isla, estamos orgullosos de poder participar y fomentar ideas y colaboraciones público-privadas en las que el beneficiario final sea la sociedad”. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias