16 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    Eva Pomar se compromete a recuperar la actividad económica de las Galerías de la Plaza Mayor

    Para Eva Pomar, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Palma, la economía es el bastión de una sociedad. Por ello, no duda en señalar que en el caso de gobernar o formar parte del llavero de partidos políticos que entren al ayuntamiento, no dudaría en proponer la creación de la regiduría del emprendimiento.

    Y es que a su criterio se debe reactivar el comercio local, incentivando el trabajo de los autónomos y potenciando el producto local. No concibe que las galerías de la Plaza Mayor estén en un estado de abandono absoluto. “Está en un punto neurálgico de la ciudad, presenta una pésima imagen para los residentes y los turistas”, dice. Es además, un punto que une la parte baja y alta de la ciudad, por lo que “resulta lamentable el estado degradante que presenta contagiando de paso a los demás comercios de alrededor. Las escaleras eléctricas no funcionan y da miedo salir o entrar al parking”.

    En esa línea, añade que es necesario reactivar cuanto antes estas galerías y devolverle la alegría mediante reformas que permitan reactivar los comercios. Sin duda, sería una de los primeros proyectos a los que le daría forma en el ayuntamiento palmesano.

    Limpieza y transporte

    Dentro de su programa de gobierno, la ex directora del departamento económico, financiero y de Gestión de Projecte Home, también pone como punto fundamental crear unas brigadas de limpieza express. “No puede ser que la ciudadanía tenga que esperar varios días para que les recojan sus trastos”, para también referirse al mal estado de algunos contenedores y papeleras en diferentes barriadas que están en estado de deterioro.

    De la misma manera, dentro de su carta de intenciones del programa electoral apunta a la eliminación de los grafitis en el menor tiempo posible, además de comprometerse a investigar y perseguir a quienes causen desperfectos en la propiedad privada y en el mobiliario urbano.

    En materia de transporte, la candidata del partido naranja cree que en estos momentos hay un total descontrol con los patinetes y peatones. Específicamente, según ella, por el desorden que existe. “No se puede permitir que los usuarios de los patinetes no respeten las señalizaciones y se tomen las zonas peatonales como autopistas”, y en esa línea, propone la figura de cien agentes de movilidad que controlen este tipo de incidencias, cuyo fin sea respetar el derecho de los peatones.

    Para la candidata a Cort, Palma debe ser una ciudad de movilidad sostenible en la que se deben aplicar medidas urgentes para proteger a los ciclistas y peatones. Por ejemplo, es necesario que haya una iluminación en condiciones seguras de los carriles bici, que deben tener mejores señalizaciones.

    Otra de las soluciones pasa por potenciar un transporte público eficaz. Autobuses eléctricos con líneas de mayor frecuencia que ofrezcan mejores alternativas de desplazamiento a la ciudadanía.

    Respecto a las últimas medidas de gratuidad del transporte público dice que “al final lo pagamos todos con nuestros impuestos. Esto proviene de unas subvenciones a la EMT”, en cambio su propuesta consiste en tener en cuenta a la gente joven con una serie de incentivos que use el trasporte a partir del 31 de diciembre.

    Inmigración

    Siendo Palma una ciudad donde conviven más de 170 nacionalidades, Eva Pomar considera que en esta legislatura se han puesto en marcha pocas iniciativas que apunten a la integración y cohesión social. Para ella también la falta de esta cohesión va de la mano con la imposición del catalán a la gente de afuera, que sin duda, en muchas ocasiones constituye un impedimento a la hora de encontrar trabajos.

    Hay barriadas -comenta- en el que la interculturalidad está a la orden del día. “La diversidad es riqueza, y en esa línea, a nadie se le puede diferenciar entre ciudadanos de primera y segunda”.

    Participación ciudadana

    “Con Ciudadanos la participación ciudadana será una realidad, por ello nos comprometemos a recuperar los Presupuestos Participativos y a devolver a los vecinos de Palma su participación activa en el Consejo Social de la Ciudad”, expone la candidata de Ciudadanos.

    En este sentido, Pomar ha lamentado que “el Tripartito de ‘Cort’ prometiese, cuando ascendió al poder en 2015, recuperar la Participación Ciudadana y no haya demostrado ningún interés en todos estos años”. ”El fracaso de los Presupuestos Participativos es un buen ejemplo, una idea bien planteada y mal ejecutada”, ha afirmado. “Deberían servir para hacer partícipes a los palmesanos de un proyecto común para Palma, y también dar respuesta a las carencias de los barrios

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias