11.9 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    El cónsul de Marruecos en Baleares carga contra el Polisario acusándolo de representar una amenaza mundial junto a otras organizaciones terroristas

    El cónsul general del Reino de Marruecos en Baleares, Abdellah Bidou citó el pasado 12 de mayo en la sede del consulado a un centenar de conciudadanos para hacer una exposición sobre la connivencia entre el “polisario y los grupos terroristas en la región del Sahel y el Sáhara”.

    En su intervención ante representantes asociativos marroquís, empresarios y profesionales de diversos sectores hizo un análisis sobre esta problemática. El diplomático marroquí considera que los mercenarios del Polisario y los citados grupos terroristas constituyen una amenaza criminal para toda la región y el continente africano”.

    Incluso, agregó que es un factor de desestabilización regional que se extendió también a Europa. En esa línea no dudó en afirmar que “el Polisario ha forjado alianzas con grupos terroristas activos en la región del Sahel” señalando además que dentro de este contexto, “el terrorista y criminal más famoso del Sahel, conocido con el nombre de Abu Adnan al-Sahraoui, fue uno de los altos ejecutivos del Polisario dentro de los campamentos de Tinduf, como es el caso de su adjunto, Abdelhakim al-Sahraoui, quien fue miembro de los mercenarios”. Sus amenazas, añadió el cónsul, “apuntan a los malvados occidentales, los incrédulos, los católicos, los judíos, los seguidores de religiones y ateos, o incluso los musulmanes que no obedecen sus órdenes y no siguen las reglas de sus doctrinas”.

    El cónsul añadió que varias operaciones de desmantelamiento de células terroristas vinculadas a grupos terroristas activos en la región del Sahel y el Sáhara desde 2008 han revelado estrechos vínculos entre el “polisario” y el terrorismo en la región.

    Asimismo reveló que los campamentos de Tinduf han constituido un terreno fértil para el surgimiento de movimientos en los últimos años.

    En ese sentido el Polisario ha explotado a gran escala la proliferación y abundancia de armas provenientes del comercio internacional en la zona sahelo-sahariana, mientras sus miembros se han sumado a los movimientos terroristas que abundan en esta región para implementar las destructivas agendas de esta entidad títere contra Marruecos, citando el gran número de declaraciones de carácter beligerante adoptadas por los representantes del mismo Polisario durante sus falsas conferencias llamando a la realización de actos terroristas contra Marruecos.

    Para Abdellah Bidou medios malintencionados del país vecino alentaron la ejecución de operaciones terroristas en las ciudades del centro y norte del Reino de Marruecos. Los campamentos de Tinduf están considerados principalmente como una reserva para el reclutamiento de terroristas para las distintas organizaciones activas en esta región desde la época del Grupo Salafista de Predicación y Combate, que más tarde se convirtió en la Organización Al-Qaeda en el Magreb Islámico.

    Estos campamentos, agrega, “ahora se han convertido en sedes conocidas para abastecer a diversas organizaciones afiliadas al “Estado Islámico” a candidatos terroristas y combustible para las armas con la bendición y connivencia de los líderes del Polisario, que operan bajo las órdenes del régimen militar de un país que continúa brindando a esta supuesta entidad apoyo político, diplomático, financiero y militar, y contribuye a perpetuar cincuenta años de sufrimiento y dolor infligidos a los habitantes aislados de los campamentos de Tinduf al privarlos de sus derechos más básicos a la libertad de circulación o expresión y su derecho a una vida digna.

    El diplomático destacó la información transmitida por órganos de prensa creíbles de que “esta colusión entre el “Polisario y las organizaciones terroristas se evidenciaba en el marco de las investigaciones realizadas por los servicios antiterroristas marroquíes y el continuo desmantelamiento de las células terroristas. Dichos sitios de información, incidió el representante consular en las Islas Baleares, subrayaron la responsabilidad de toda la comunidad internacional de intensificar los esfuerzos para poner fin a este nuevo semillero de extremismo, que hipoteca el futuro de una región y de todo un continente.

    Las intervenciones de los representantes fueron unánimes en apoyar el comité que inicia la creación de una asociación de ONGs dedicada a apoyar el plan de autonomía para el sáhara marroquí. “Todos saludaron esta iniciativa política que da fe de la sabiduría y la grandeza y el respeto por su país de origen”, concluyó el cónsul.

    Marruecos estará en la 10a Feria de Comercio Latinoamericano de Palma.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias