NIT DE L´ART
25.7 C
Palma de Mallorca
miércoles, septiembre 27, 2023
Más
    NIT DE L´ART

    El campamento de la Victoria acogerá este año cerca de 10.000 niños, niñas y jóvenes

    La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, con la directora general de Infancia, Juventud y Familias, Marta Carrió, y el director del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), Tià Lliteres, han visitado hoy las instalaciones del campamento de la Victoria, en Alcúdia, y se han reunido con el personal para tratar el inicio de la temporada de verano.

    En unos días empieza la temporada alta en el campamento de la Victoria, que gestiona la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través del IBJOVE. En julio es cuando la ocupación llega siempre a su máximo pleno y este año será del 99,50 %. Pero las instalaciones desde hace semanas ya viven la intensidad propia de estos días previos a la temporada de verano.

    Este verano, hasta finales de septiembre, por las instalaciones pasarán 9.998 niños, niñas y jóvenes (abril 896, mayo 2.406, junio 3.475, julio 1.490, agosto 1.182 y septiembre 549), mientras que el verano pasado fueron 8.698, y que sumarán un total de 23.895 estancias.

    Calendario de actividades

    De abril a junio han tenido lugar principalmente las actividades para los centros educativos, que han sido alrededor de un centenar.

    Es a partir de finales de este mes de junio que empiezan los campamentos de verano, organizados tanto por el Consell de Mallorca (finales de junio y todo julio) como por diferentes entidades de tiempo libre educativo, ya sean esplaisescouts, empresas de ocio educativo, centros educativos, asociaciones juveniles, etc.

    Las actividades de ocio educativo que se llevan a cabo en el campamento de la Victoria promueven la educación en valores y hábitos saludables en un ámbito de educación no formal.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias