15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    El Hospital Universitario Son Llàtzer pone en marcha un proyecto de hospitalización domiciliaria en psiquiatría

    El Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Son Llàtzer ha puesto en marcha un proyecto de hospitalización a domicilio, con el objetivo de ofrecer asistencia, diagnóstico y tratamiento a personas con problemas agudos de salud mental en su entorno.

    Se trata de un programa actualmente llevado a cabo por una facultativa psiquiatra, Julia Rodríguez, que ofrece asistencia, diagnóstico y tratamiento a domicilio a personas con problemas agudos de salud mental, por medio de un seguimiento intensivo hasta la resolución de la situación de crisis.

    Tiene como objetivo conseguir la estabilización clínica de los episodios agudos de origen psiquiátrico que, por su complejidad o gravedad, no pueden ser atendidos en otros dispositivos de menor intensidad de tratamiento. Así, se facilita la recuperación del paciente en su entorno y mejora la calidad del cuidado y el confort en las etapas complejas del tratamiento.

    También permite a la familia implicarse más activamente en los cuidados, pudiendo acompañar al paciente durante todo el proceso de recuperación. De este modo, mejora su comprensión, conocimiento y capacidad para atender y acompañar al paciente.

    Esta iniciativa pretende contribuir a la humanización de los cuidados en el ámbito de la salud mental, ofreciendo tratamiento en el ambiente menos restrictivo posible sin apartar al paciente de su entorno. Así, se reduce la estigmatización que sufren las personas afectadas por trastornos mentales.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias