22.4 C
Palma de Mallorca
viernes, junio 21, 2024
Más

    PIMEM-Comerç insta al nuevo Govern a llegar a un consenso para las rebajas y evitar el adelanto de franquicias y grandes cadenas

    Ante el adelanto de las rebajas tanto franquicias como de grandes superficies PIMEM-Comerç hace un llamamiento al futuro Govern del PP pidiendo un pacto a nivel autonómico para intentar fijar un día donde todos los establecimientos puedan iniciar a la vez el periodo de rebajas.

    Desde Comerç de la patronal señalan que los daños que se ocasiona al pequeño comercio es irreparable ya que las grandes superficies tienen más género que el pequeño comercio. Miquel Àngel Salvà, vicepresidente asegura que “muchos de nuestros establecimientos no han recibido el cien por cien del género de verano y vemos como la estrategia de los grandes pasa por rebajas del 20%, del 30% o del 40% cifras que se comen literalmente nuestros márgenes”.

    PIMEM-Comerç añade que la subida de los precios en general dificulta aún más el poder tener unos márgenes que ayuden a la viabilidad de muchos comercios. La asociación de la patronal recuerda que fue en el 2012 cuando se estableció la liberalización y que de alguna manera tanto afecta hoy en día al pequeño comerciante. PIMEM siempre ha pedido que las medidas aprobadas en Madrid tuvieran en cuenta las peculiaridades de Balears a la hora de aplicar el periodo de rebajas.

    En este sentido Salvà apela a un nuevo encuentro con el nuevo gobierno autonómico para establecer un diálogo con todos los afectados y con el objetivo de llegar algún tipo de consenso de mínimos. “Empezar las rebajas el 20 de junio es un crimen porque el pequeño no lo puede aguantar ya que cuando se hacen rebajas va directo al margen y de ahí la necesidad de intentar establecer unos mínimos para acercarnos al 1 de julio como fecha de referencia para el inicio de las rebajas” añade Salvà.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias