17.9 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    La reducción del paro se sigue ralentizando en Baleares (-17,3%) aunque “la actividad turística ya está a pleno rendimiento”

    La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social, paro y contratación presentadas hoy por el Gobierno correspondientes a junio de 2023 donde se mantiene la reducción anual del paro en Baleares (-17,3%), frente al -6,7% de media nacional. Baleares mantiene la tendencia postpandemia de reducción del paro, aunque ésta se sigue ralentizando “y normalizando mientras se reduce el agujero que dejó la pandemia. Aún estamos 3 puntos por debajo del PIB de 2019”, asegura la presidenta de la patronal.

    De los 49.221 nuevos contratos, un 74,4% fueron indefinidos, 36.596. La firma de nuevos contratos cayó un -17%, un valor que sigue a la baja por noveno mes consecutivo debido a la reducción de la contratación temporal. Los contratos temporales en las Islas fueron un 25,6%.

    Respecto al número de parados, Balears disminuye en 5.924 personas menos que hace un año (-17,3%), quedando registradas 28.324 personas en junio. Las Islas siguen la misma tónica de los últimos meses liderando el descenso de personas sin empleo. El sector Primario (-26,6%) y la Construcción (-20,3%) lideran el descenso.

    La afiliación a la Seguridad Social se incrementa un 5% en Baleares, que vuelve a situarse como la CCAA donde más crece, doblando la media nacional (2,6%). En total, 622.446 personas están trabajando en las Islas.

    La presidenta de CAEB espera que “el nuevo Govern surgido de las elecciones del 28M pueda empezar a trabajar cuanto antes y que tenga en cuenta las reivindicaciones empresariales que trasladamos a todos los partidos durante la campaña electoral empezando por la rebaja de impuestos, soluciones a la falta de vivienda y a los problemas de movilidad, así como la simplificación administrativa que permita reducir la burocracia. En definitiva, aquellas medidas que favorezcan la actividad económica y el incremento de la productividad empresarial”

    Planas también desea que “podamos mantener un diálogo social real donde se escuche la voz y las necesidades de los empresarios”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias