NIT DE L´ART
17.9 C
Palma de Mallorca
sábado, septiembre 23, 2023
Más
    NIT DE L´ART

    El Govern fomentará la coordinación entre administraciones para luchar contra el turismo de excesos en Sant Antoni de Portmany

    Primera toma de contacto entre la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes y el Consell d’Eivissa. El conseller Jaume Bauzà se ha reunido esta mañana con el presidente del ejecutivo insular, Vicent Marí, acompañados por los equipos competentes en las tres materias.

    Durante la reunión se ha expuesto la preocupación por el turismo de excesos y la voluntad política de intensificar actuaciones por parte de todas las administraciones implicadas. “El objetivo es evitar comportamientos incívicos que muestran una imagen de nuestras islas que no es la que queremos potenciar”, ha comentado Bauzà.

    En este sentido, se ha anunciado que en septiembre se reunirá la Comisión para el Fomento del Civismo para tratar de reforzar las carencias del llamado decreto de excesos, que permita controlar y cortar comportamientos incívicos “que deterioran la convivencia entre turistas y residentes”, apunta el conseller Bauzà.

    La apuesta por la calidad es la receta que el presidente del Consell pone sobre la mesa para continuar con el proceso de transformación del destino, “y actuar con la máxima contundencia ante quienes perturban la imagen de la isla”. A su vez, el presidente insular reclama más inspecciones para garantizar el cumplimiento del decreto.

    Por su parte, Marí ha confirmado el esfuerzo de rehabilitación y revalorización que la planta hotelera ha realizado en zonas turísticas maduras como Sant Antoni de Portmany, “potenciando la calidad del producto turístico, incentivar nuevos modelos de negocio innovadores, afrontar el problema endémico de la estacionalidad turística y diversificar la oferta, con todos los beneficios que todo ello comporta”.

    Nueva sede de la Escuela de Hostelería en Eivissa

    Durante la reunión se ha comentado el inminente inicio de actividad de la nueva sede de la Escuela de Hostelería de las Illes Balears (EHIB) en Ibiza, “una reivindicación histórica de la isla”, ha afirmado Vicent Marí. Esto supone un paso importante “hacia la excelencia del principal motor económico de la isla”. Además, la conexión con profesionales y empresarios será decisiva para dar una respuesta real a las necesidades de todo el sector. De hecho, está prevista la creación de una comisión público-privada que asesorará en la puesta en marcha de la nueva escuela.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias