NIT DE L´ART
17.9 C
Palma de Mallorca
sábado, septiembre 23, 2023
Más
    NIT DE L´ART

    El IMAS garantiza la mejora de la calidad de la atención al colectivo de las personas con discapacidad

    El conseller de Benestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha garantizado la continuidad del Pacto para las Personas con Discapacidad consensuado con las principales federaciones y entidades del Tercer Sector Social del ámbito que trabajan en Mallorca para mejorar la calidad de la atención al colectivo, además de las condiciones laborales de los y las profesionales del sector. Lo ha asegurado durante la visita que ha llevado a cabo, junto con la consellera de Família y Afers Socials, Catalina Cirer, y parte del equipo directivo del Institut Mallorquí d’Afers Socials, en la escuela de verano de AMADIBA. 

    «Durante el próximo ejercicio incrementaremos en un 2,5% el precio que el IMAS paga por plaza a las entidades del Tercero Social de Mallorca que trabajan con personas con discapacidad. Además, aumentaremos el número de plazas y, en concreto, con AMADIBA, llegaremos a duplicar el complemento de apoyo a las personas con discapacidad con patologías de conducta», ha dicho Guillermo Sánchez. El IMAS financiaba hasta ahora 45 complementos y ahora pasarán a ser 92.

    Precisamente AMADIBA es una de las entidades de referencia en la isla, ha destacado Sánchez, «por su constancia, calidad de servicio y capacidad de mejora y adaptación a las nuevas situaciones, que siempre ha respondido con urgencia a las demandas que se nos presentan» y que, en los últimos tiempos, se ha especializando en el tratamiento de problemas relacionados con la conducta. Tanto el área de Persones amb Discapacitat como la de Centres i Atenció Integral a Infància i Família del  IMAS «tienen plazas concertadas con AMADIBA para apoyar a las familias que se encuentran con este tipo de patologías que se han incrementado a raíz de la pandemia», ha dicho. 
    En total, el IMAS tiene concertadas 396 plazas con la fundación. 317 en servicios de centro de día, residencial y vivienda supervisada dirigida a personas con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo, un alto porcentaje de las cuales presenta problemas de conducta, y 38 de fundación tutelar. En estas plazas, se suman otras 41 plazas concertadas en centros residenciales para niños y niñas tuteladas, de entre 3 a 18 años con discapacidad y de alta intensidad educativa. 

    Catalina Cirer y Guillermo Sánchez han agradecido la tarea llevada a cabo por AMADIBA. «Iniciativas como esta suponen una gran contribución social para los usuarios, que pueden disfrutar de su derecho al ocio con garantías, y por el apoyo que aporta a la conciliación para las familias cuidadoras de estas personas, altamente dependientes», ha señalado la consellera. 
     
    «Es importante dar visibilidad al trabajo diario de todas las entidades del Tercer Sector Social y en concreto a AMADIBA. Este es un ejemplo de colaboración público-privada que permite que las personas puedan disfrutar de una vida plena. Es el modelo del IMAS, el de AMADIBA y el de todas las entidades del Tercer Sector Social», ha concluido el presidente del IMAS.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias