21.9 C
Palma de Mallorca
miércoles, junio 12, 2024
Más

    La EMT Palma instala seis nuevas máquinas de recarga de tarjeta y venta de billetes en las paradas

    La EMT Palma ha instalado estos últimos días seis nuevas máquinas de recarga de tarjeta ciudadana y venta de billetes en las siguientes paradas:

    •    Parada 48 – Grans Magatzems – Àrea d’intercanvi Sindicat
    •    Parada 452 – Gabriel Alomar – Àrea d’intercanvi Sindicat
    •    Parada 981 – Àrea d’intercanvi Alemanya – Comte de Sallent
    •    Parada 94 – Àrea d’intercanvi Portopí 
    •    Parada 54 – Jaume III
    •    Parada 598 – Plaça d’Espanya – Estació Intermodal

    Estas máquinas se suman a las seis primeras que se instalaron en el mes de abril en la pl. de Espanya (2), Aeropuerto (2), pl. del Mercat y oficinas de la EMT Palma.

    El principal objetivo de estas máquinas es facilitar la consulta del saldo de la tarjeta ciudadana y recargarla, tanto con dinero en efectivo como con tarjeta de crédito. 

    Además, a diferencia de las máquinas antiguas, las actuales incorporan un doble dispensador de tarjetas. Esto permite a las personas que no disponen de tarjeta ciudadana adquirir tanto billetes sencillos como títulos de transporte pre pago, como el bono de 10 viajes o los billetes al aeropuerto, según la configuración de cada aparato. Las máquinas instaladas en el aeropuerto también permiten adquirir las tarjetas de ida y vuelta, que se pueden utilizar sin caducidad. 

    Por otra parte, las nuevas máquinas incorporan una serie de mejoras:

    • Pantallas táctiles y de color y gran formato de 23 pulgadas que facilitan todo el proceso de venta
    • Componentes de última generación que hacen más fiable y ágil el proceso de gestión.
    • Más autonomía por el hecho de ser propiedad de la EMT Palma y mejor mantenimiento.

    La puesta en marcha de estas cuatro nuevas máquinas es un paso más en el proceso de digitalización y modernización tecnológica de la EMT. 

    El resto de aparatos hasta el total previsto de 25 se irán instalando en los próximos meses. Anteriormente, la EMT Palma contaba con 11 máquinas más antiguas, de diseño y funcionalidad más sencillas. 

    Esta inversión ha recibido financiación de la Unión Europea – NextGenerationEU – Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

    Objetivos UE

    La Unión Europea tiene como prioridades la digitalización, convertirse en el primer continente climáticamente neutro (Pacte Verd), crear un entorno de inversión más atractivo y puestos de trabajo de calidad (una economía al servicio de las personas), la defensa y promoción de los valores de la UE y reforzar la democracia frente a injerencias externas. Es decir, construir una Europa más verde, digital y resiliente. Link para más información: https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024_es 

    Los proyectos incluidos en la convocatoria del ministerio tienen como objetivo la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.
     

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias