30.1 C
Palma de Mallorca
jueves, julio 18, 2024
Más

    Las reservas en vuelos internacionales para septiembre rozan los 10,7 millones, un millón más que hace un año

    Las reservas de asientos en vuelos internacionales hacia España para el mes de septiembre rozan los 10,7 millones, según datos difundidos por Turespaña. En comparación con el mismo mes del año 2022, cuando se ofertaron 9,7 millones, el incremento interanual es del 10,1 %. Respecto al mejor septiembre prepandemia, el del año 2019, los datos son similares, ya que en aquel mes el número de asientos reservados fue de 10,9 millones.

    Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, “los datos de reservas en vuelos internacionales demuestran que el último mes de la temporada alta veraniega va a ser, como los anteriores, excelente para nuestro sector”.

    “España es un destino de calidad, un destino diversificado y desestacionalizado cada vez más deseado por los viajeros internacionales de todo el mundo. No cabe duda de que 2023 va a ser un año histórico para nuestro turismo, y los datos del último trimestre del año siguen con una tendencia fantástica”, ha expresado el titular de Turismo.

    Para este mes de septiembre, destaca el buen comportamiento de Polonia (un 33 % más de asientos reservados que en septiembre de 2022), República Checa (un 27,3 % por encima de hace un año) y Portugal (un 23 % de crecimiento interanual). También es reseñable el crecimiento del 11,6 % interanual de los asientos reservados desde Estados Unidos, el primer mercado no europeo tras México (un 15,8 %).

    En relación al porcentaje de asientos por país, Reino Unido se sitúa a la cabeza, con un 23,4 % de asientos reservados del total para este mes, seguido de Alemania, un 14,6 %, e Italia, un 9,2 %. Entre los tres concentran casi la mitad de los asientos reservados.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias