30.1 C
Palma de Mallorca
jueves, julio 18, 2024
Más

    Un centenar de jóvenes de diferentes comunidades autónomas han participado en los campos de voluntariado de este verano

    Un centenar de jóvenes de entre 16 y 30 años han participado este verano en los campos de voluntariados organizados por el Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE) en Mallorca y en Ibiza. En total, el IBJOVE ha organizado siete campos de voluntariado con 15 plazas cada uno: seis en Mallorca y uno más en Ibiza, que ha sido el último de la temporada y que acaba mañana, 15 de septiembre. De estos, tres iban destinados a jóvenes de 16 a 17 años, y el resto, a jóvenes de 18 a 30 años.

    El objetivo de los campos de voluntariado es fomentar entre los jóvenes valores igualitarios de tolerancia, solidaridad y participación, así como respeto por los demás, por el patrimonio y por el medio ambiente. La temática de los campos de voluntariado es variada: los hay de arqueología, de intervención sociocultural o de recuperación del patrimonio, entre otros.

    El 70 por ciento de los participantes de este verano han sido mujeres y el 30 por ciento, hombres. De éstos, más del 25 por ciento han sido jóvenes de 17 años.

    El 60 por ciento de los voluntarios eran residentes en las Illes Balears y, el resto, de diferentes comunidades autónomas, la mayoría de Aragón pero también de Extremadura, Navarra, País Vasco, Cataluña, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana.

    Además, cuarenta jóvenes de las Illes Balears han tenido la oportunidad de viajar para participar en campos de voluntariado nacionales e internacionales (Francia, Islandia, Italia y Austria).

    Un campo de voluntariado es una actividad en la cual un grupo de jóvenes se comprometen voluntaria y desinteresadamente a desarrollar, durante un periodo mínimo de dos semanas, un trabajo de proyección social que revierta en beneficio de la comunidad en la cual tiene lugar y que se combina con actividades de ocio.

    El director del IBJOVE, Tomás Amer, y la regidora de Juventud, Deportes y Educación del Ayuntamiento de Ibiza, Catiana Fuster, han asistido al acto de clausura de los campos de voluntariado celebrado hoy en Ibiza con los jóvenes participantes.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias