23.6 C
Palma de Mallorca
sábado, julio 20, 2024
Más

    La Unidad de Urología Pediátrica de Son Espases ha atendido alrededor de 10.000 niños de las Islas Baleares desde que entró en funcionamiento

    Los profesionales de la Unidad de Urología Pediátrica, dependiente del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Son Espases, han atendido alrededor de 10.000 niños de las Islas Baleares, desde que se puso en marcha ahora hace diez años. Esta Unidad ofrece atención especializada para el diagnóstico y el tratamiento de niños con malformaciones o trastornos funcionales del trato urogenital.

    La Unidad de Urología Pediátrica, de referencia en las Islas Baleares, presta asistencia sanitaria en toda la población infantil, que se estima en 170.000 niños. A lo largo de estos años, los profesionales de la Unidad han realizado 10.000 consultas externas y 1.500 intervenciones quirúrgicas. Los profesionales se desplazan a Menorca y a Ibiza para atender los pacientes en las consultas.

    A lo largo de estos diez años, la Unidad ha aumentado el número de técnicas de cirugía mínimamente invasiva —por laparoscopia— y endourologia, gracias a la incorporación de nuevos materiales. También ha aumentado la cartera de servicios con la inclusión de la cirugía reconstructiva vesical, así como pruebas funcionales como por ejemplo la vídeo urodinamia.

    Uno de los avances logrados en estos años ha sido el refuerzo a la atención de los pacientes adolescentes, con la puesta en marcha de una consulta de transición, en la que son atendidos conjuntamente por especialistas pediátricos y adultos. Esta consulta permite que el urólogo conozca el paciente y sus necesidades y al revés.

    Con motivo de estos diez años, la Unidad de Urología Pediátrica ha organizado «Pequeño Uroxef», un taller de cocina dirigido a niños, con el objetivo de que aprendan jugando con recetas sabrosas y saludables para evitar problemas renales en el futuro. En total, han participado una veintena de niños y sus familias.

    Las recetas han sido elaboradas por chefs y estudiantes de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares y por el equipo de dietistas y nutricionistas de ALCER.

    Esta jornada festiva ha sido posible gracias a la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, de ALCER, de la empresa concesionaria de Son Espases y de la colaboración del equipo de la Unidad 3D, de la Gerencia y de otros servicios del Hospital.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias