16.8 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    El consulado de Colombia en Baleares organiza un encuentro informativo con la comunidad residente en Mallorca

    Por Ivis Acosta Ferrer

    El Centro Flassaders, fue sede el pasado 9 de septiembre de un encuentro entre funcionarios del consulado de Colombia y ciudadanos de ese país residentes en las islas. En la jornada se presentó formalmente la plantilla de funcionarios y colaboradores de la oficina, y al mismo tiempo se hizo un repaso de los trámites y servicios que se ofrecen en la sede consular y los convenios.

    El cónsul, Rafael Guillermo Arismendy Jiménez, presentó al resto del plantel integrado por el vicecónsul Juan David Abella, los auxiliares administrativos, Juan Carlos Ramírez, por la parte colombiana y el administrativo de apoyo Luis Buendía, mallorquín, así como el letrado que ofrece consulta gratuita en dicho consulado los días viernes, el Sr. Luis Huertas.

    Durante dos horas, en un ambiente distendido y respetuoso, cada uno de los integrantes de la mesa presidencial realizó un discurso centrado en sus tareas administrativas, explicando detalladamente los requisitos a presentar para realizar cada trámite, así como la forma de obtener cita previa o documentos por vía telemática cuando el trámite lo requiera, una información del todo útil para los residentes en las islas, algunos de los cuales aprovecharon tal ocasión para solventar sus dudas al respecto.

    El equipo del consulado contestó a cada una de las consultas, comentarios, preocupaciones y sugerencias de sus connacionales y manifestó a través de su máximo responsable la voluntad de crear unidad a través de iniciativas o acciones conjuntas que conlleven a un mejor bienestar de vida de la comunidad residente en Mallorca.

    En su intervención, el abogado adjunto al consulado, Luis Huertas, tuvo palabras de halago para el público colombiano refiriéndose a la educación y cultura de las personas que ha asesorado.

    Al finalizar el acto, los asistentes departieron un refrigerio combinada con productos de gastronomía típica del país cafetero. Cabe señalar, que en los meses que restan del año 2023, esta iniciativa se extrapolará mediante el consulado móvil a los territorios insulares de Ibiza, Menorca y Formentera.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias