28.2 C
Palma de Mallorca
martes, julio 23, 2024
Más

    El Fons Mallorquí incorpora el “Cine y diálogo intercultural, una alianza necesaria”

    La muestra de cine del Fons Mallorquí adquiere un nuevo formato bajo el título “Cine y diálogo intercultural, una alianza necesaria”, para fomentar la cultura de la paz a través del cine.

    Los próximos días 26 y 27 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la muestra de cine del Fons Mallorquí, la primera bajo el formato “Cine y diálogo intercultural, una alianza necesaria”, que incluye por primera vez una película dirigida al público infantil y talleres y debates después de los visionados. 

    Así pues, la película de animación “Vanille”, se proyectará día 26 de octubre a las 17.30 h en la Biblioteca de Lloseta y día 27 de octubre a las 17 h en la biblioteca Es Rafal, de Sa Pobla. 

    Vanille, una joven parisina recién llegada a la isla de Guadalupe, se sumerge en una aventura llena de misterio donde tendrá que ir a encontrar pintorescos personajes y una flor mágica. Vacaciones con muchas aventuras.

    Acabada la película, la asociación Casal de la Pau Manacor se encargará de hacer una pequeña dinamización sobre diálogo intercultural dirigida a los niños asistentes y se invitará a una merienda de productos de comercio justo. 

    Por otro lado, día 26 de octubre a las 18 h se proyectará “Notre Etrangere”, de Sarah Bouyain, en el centro Flassaders, de Palma. Y la misma película, día 27 a las 18 h en la Casa des Poble, de Esporles. 

    Al morir su padre, Amy, una joven mestiza afincada en los alrededores de París, regresa a Bobo, en Burkina Faso, en busca de su madre, de quien la separaron a los 8 años. Sólo encuentra a su tía, rodeada de una corte familiar tan reconfortante como sofocante. Va y viene a una ciudad que desconoce. Muy lejos, Mariam, una mujer de Burkina de 45 años, limpia oficinas y vive en París con la esperanza de encontrar a su hija. Conoce a Esther, una ejecutiva de la empresa donde limpia. Ambas mujeres solitarias empiezan a apreciarse.

    Tras el visionado, se realizará un debate con la directora de la película y la experta en educación para la paz, Manuela Mesa. 

    Esta actividad se enmarca en un proyecto financiado por la Asociación Europea para la Democracia Local (ALDA) que apoya a varios agentes locales para alcanzar sus objetivos en los ámbitos de la integración europea, la descentralización, los derechos humanos y la inclusión social, desarrollo sostenible e iniciativas cívicas, entre otros. De esta forma, el Fondo Mallorquín ha podido dar continuidad a la muestra de cine que anualmente organiza como parte del programa de actividades de educación para la ciudadanía global. Desde sus inicios, esta muestra se ha centrado en mostrar, a través de las artes cinematográficas, diversas causas y consecuencias de la movilidad humana.

    Todas las películas forman parte del fondo fílmico de Al Tarab, asociación por la divulgación del cine africano. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias