17.9 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    CAEB aborda los riesgos y amenazas empresariales derivados de los conflictos bélicos de la mano de la aseguradora Cesce

    La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) organizó este lunes un desayuno empresarial de la mano de la empresa aseguradora CESCE bajo el título ‘Nueva arquitectura internacional: riesgos y desafíos de un mundo en cambio’, que contó con la participación del experto en geopolítica Ricardo Santamaría Burgos, director de Riesgo País y Gestión de Deuda de Cesce, presentado por el vicepresidente de CAEB Jose Antonio Roselló.

    Santamaría centró la sesión en analizar la incertidumbre, riesgos y amenazas que vive el mundo hoy en día, las perspectivas económicas y desafíos globales de mañana, dedicando especial atención al reciente estallido del conflicto palestino-israelí. La economía global está ante “un escenario incierto”, en el que los riesgos a corto plazo para la economía global están marcados por la evolución de las guerras, los precios de las materias primas, la evolución de la inflación, la disrupción geopolítica y la crisis de deuda.

    Asimismo, el director de Riesgo País y Gestión de Deuda de Cesce analizó cuestiones como la rivalidad entre China y EEUU, el impacto de la digitalización en la distribución de las fuentes de riqueza, las consecuencias de la crisis demográfica, pues se estima que en 2035 el 37% de la población tendrá más de 65 años. “Identificar los riesgos globales que marcan la agenda internacional es imprescindible para fijar la estrategia y afrontar los proyectos empresariales con éxito”, ha afirmado Santamaría frente a las empresas asistentes a la jornada.

    En este sentido, el vicepresidente de CAEB recordó que “nos encontramos en uno de los periodos más tensos y convulsos del panorama geopolítico internacional de los últimos años con el reciente estallido del conflicto palestino-israelí que se une, no lo olvidemos, a la guerra en Ucrania, donde desde hace ya año y medio Rusia está manteniendo un incomprensible pulso, no sólo contra sus vecinos ucranianos, sino contra toda Europa”.

    Frente a los riesgos analizados durante la sesión, Santamaría recordó que “la cartera de productos de Cesce se presenta como un respaldo a las empresas de Baleares a la hora de llevar a cabo su actividad nacional e internacional de forma más segura y competitiva”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias