30.1 C
Palma de Mallorca
jueves, julio 18, 2024
Más

    El Consell de Mallorca prepara exposiciones navideñas en la Misericòrdia

    El Consell de Mallorca prepara una nueva propuesta para las salas expositivas y el aljibe de la Misericòrdia que se inaugurará el próximo 8 de diciembre. Este miércoles, 15 de noviembre, es el último día para visitar la exposición actual M3/ Encuentros a la Fase V, que ha sido prorrogada por su éxito de visitas: más de 30.000 personas la han recorrido en menos de dos meses. A partir de jueves, se desmontará la actual exposición, se preparará la siguiente y se aprovecharán estos 20 días para realizar tareas de mantenimiento y limpieza al aljibe. 

    La nueva propuesta que prepara el Consell de Mallorca, en colaboración con la Associació de Betlemistes de Mallorca, contará con un gran belén popular de estilo mallorquín de 35 metros cuadrados. Se trata de 250 figuras artesanales: hechas a mano, de barro, y pintadas una a una. Además del nacimiento, la anunciación y los reyes, habrá escenas cotidianas de las calles de la ciudad y del campo, con los enseres y complementos correspondientes. 

    También habrá una exposición de once dioramas con escenas navideñas, todos ellos también hechos de manera artesanal: desde nacimientos a escenas costumbristas de tradiciones navideñas en lugares de Mallorca, como Cala Deiá, el claustro de Montision de Porreres o edificios singulares de Palma como Can Oms. Finalmente, habrá una tercera exposición de neules. 

    Estas tres exposiciones en las salas expositivas irán acompañadas de dos proyecciones audiovisuales del Grupo Wilma que custodia el Arxiu del So i de la Imatge del Consell de Mallorca. En primer lugar, habrá un pequeño documental del 1979 de la fabricación artesanal de las figuras y el montaje de un belén mallorquín de Ramon Ripoll Vanrell “Pulga”, quien recopila de la naturaleza los elementos con los que hará el pesebre: barro de la tierra y vegetación del bosque. A continuación, los visitantes podrán disfrutar también de un segundo cortometraje del 1984 que recoge la elaboración casera de la coca de turrón de almendra: se sigue todo el proceso de producción del turrón desde el almendro hasta su consumición a la mesa navideña. 

    Por lo tanto, hay que destacar que del 16 de noviembre al 7 de diciembre, las salas expositivas y el aljibe de la Misericordia permanecerán cerrados al público por desmontaje, tareas de mantenimiento y montaje de la nueva propuesta. A partir del 8 de diciembre, la zona expositiva situada en el Pati de les Rentadores de la Misericòrdia reabrirá al público en horario habitual de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias