24.3 C
Palma de Mallorca
domingo, junio 23, 2024
Más

    El Consell de Mallorca celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2023 con un programa de actividades en diferentes municipios de la isla

    El Consell de Mallorca celebra la Semana Europa de la Prevención de Residuos (EWWR) con programa variado de actividades en diferentes municipios de la isla para concienciar a la ciudadanía sobre la gestión sostenible de recursos y residuos.

    Con el título «No te dejes envolver», la Dirección Insular de Residuos, perteneciente al Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, ha organizado esta iniciativa, que se llevará a cabo entre el 18 y 26 de noviembre en varias localidades de Mallorca.

    Esta iniciativa, promovida por la Unión Europa, incluirá talleres de upcycling o «reciclaje creativo», cuentacuentos, cocina en directo y una obra de teatro, todos relacionados con la reducción de envases de plástico, que es el tema central de este año.

    Las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en Binissalem, Inca, Campos, Marratxí, Pollença o Felanitx, entre otros.
    La inauguración tuvo lugar en el claustro de Llucmajor  con el taller de upcycling, donde los participantes pudieron aprender a transformar camisetas en una bolsa y otras decoraciones. 

    Este lunes está previsto un taller de cocina en directo sin plástico en la Misericordia, en Palma, que contará con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, quien ha destacado la «importancia de hacer una labor pedagógica con los niños, para que aprendan de forma divertida a desarrollar hábitos de consumo responsables, enseñándoles a reducir, reciclar y reutilizar». 
    Las actividades se trasladarán a la Part Forana el miércoles, día 22, con un cuentacuentos en el CEIP Blai Bonet de Santanyí y en el CEIP Inspector Joan Capó de Felanitx. 

    La clausura de la Semana será el sábado 25 de noviembre, a partir de las 11 horas, en el Centro Cultural la Misericordia de Palma, con un cuentacuentos sobre el mar de plástico, el taller de upcycling y una obra de teatro social amateur sobre la reducción de residuos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias