14.7 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    España devuelve al Cairo al polizón que viajó de Egipto a Bilbao en la bodega de un avión

    Por Legalteam

    Quiero que le pongáis cara. Para que nos duela más. Por si no volvemos a verle. No es un expediente. Es una persona. Se parece a nuestros hijos.

    Se parece los policías que le custodiaron, incluso; se parece a los jueces y fiscales sesudos que emiten informes irrebatibles y adoptan decisiones a ciegas e inmutables.

    Y quizás, a los de nuestros dirigentes; esos que resuelven sentados en la poltrona, sin pestañear un milímetro, y deciden quién entra al paraíso; y quién va al patíbulo.

    El polizón de nacionalidad egipcia interceptado hace apenas un par de semanas por agentes de la sección fiscal y de fronteras de la Guardia Civil en el aeropuerto de Bilbao, que estaba escondido en la bodega de un avión procedente de El Cairo (Egipto), solicitó asilo político en España por motivos religiosos.

    Ha sido devuelto a su país; llevado allí a la prisión de máxima seguridad de El Cairo. Está aislado e incomunicado. Por haber pedido asilo, porque en su país no pasa nada y si pasa algo, «no es importante». Y en España pudimos acogerle. ¿Por qué pasan los polis, los jueces, los fiscales…los que se pasan las leyes, reglamentos, plazos, protocolos, directivas, por el arco de triunfo? «Porque no hay pruebas»; y si las hay «no son suficientes». Y si son suficientes «no son verídicas». Y si son verídicas «no son creíbles». Y si son creíbles «no están legalizadas, compulsadas, traducidas y apostilladas».

    ¿Que cómo sabemos es lo que se hace habitualmente en las salas de retornados de las fronteras?: con los libros, informes, tablets y ordenadores a nuestra entera disposición para que redactemos con nuestra proverbial brillantez jurídica, en 3 días y 500 noches, concluyentes alegaciones, exámenes, reexámenes, revisiones, apelaciones, que irán a parar directamente a la mesa de sus despachos que están cerrados porque es finde, no hay prisa, no hay pruebas, y no hay nada que hacer.

    Javier Garpasoro

    Aquí lo vemos, en esta imagen, junto a nuestro querido amigo Javier Garparsoro, quien le ha asistido. La deportación se ha consumado, a pesar de la demanda del artículo 39, brillantemente preparada por el equipo jurídico de ZEHAR esta madrugada ante el TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS. Ha sido deportado de España, pero a que Estrasburgo aún no se ha pronunciado.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias