13.3 C
Palma de Mallorca
sábado, febrero 24, 2024
Más

    Patricia Borrero, madre del médico colombiano fallecido en Ibiza: “Nos sentimos solos sin el apoyo de nadie”

    Andrés Felipe Cabezas viajó al Mediterráneo; sin embargo, el médico de 28 años apareció muerto. Su cuerpo estaba flotando en aguas del Avenc de na Coloms, en la costa de Sant Mateu de la isla Ibiza el pasado 11 de noviembre.

    Temas relacionados

    El profesional vivía en España y se fue con unos amigos al Mediterráneo a practicar senderismo. Los acompañantes de Cabezas señalaron que él se adentró, sin dar previo aviso, en el interior de la cueva acuática de Ullal de Na Coloms y, al parecer, una fuerte corriente lo arrastró, lo que le habría provocado la muerte, reseñaron en la emisora Blu Radio:

    “es una especie de cenote que tiene por debajo una salida al mar, Felipe se tiró sin avisarle a sus amigos. No alcanzó la cuerda de soporte que tenían colgada en la piedra y se fue yendo en el agua. Duró un día desaparecido, y por mal tiempo los cuerpos de socorro no podían buscarlo”, citaron en el medio radial de las declaraciones de María Camila Cano, una de las amigas del médico.

    Sin embargo, según las autoridades de ese país, el joven caleño se ahogó por las fuertes corrientes del agua. Según el periódico, El Tiempo, su búsqueda tardó unas 24 horas. Hubo operativos en helicóptero y por tierra para dar con el paradero del médico hasta que fue hallado sin vida adentro de una cueva.

    El rotativo agrega que los servicios de emergencia en Ibiza emprendieron la búsqueda del colombiano que estuvo desaparecido desde la tarde del pasado 11 de noviembre.

    Los servicios de emergencia en esa Isla emprendieron la búsqueda del colombiano que estuvo desaparecido desde la tarde del pasado 11 de noviembre.

    Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ibiza participaron desde el sábado en la búsqueda del médico en la cueva llamada Ullal de na Coloms.

    Esta es un área de difícil acceso en la isla de Ibiza. Al operativo de búsqueda del médico desaparecido en Ibiza se habían sumado agentes de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil.

    “Nos sentimos solos”

    Baleares Sin Fronteras ha contactado con los familiares del facultativo fallecido que nada más conocer la triste noticia llegaron a Ibiza el domingo 12 de noviembre para hacer la identificación del cuerpo, y posteriormente hacer los respectivos trámites de la repatriación del cadáver a Colombia.

    La idea es hacerle una ceremonia católica para darle una digna despedida, pero también la familia se quiere llevar el cuerpo a Colombia para darle el último adiós allí”, comentó a este periódico un amigo del fallecido, también médico, Adolfo Osorio que trabaja en la península.

    Sin embargo, Patricia Borrero, madre de Andrés Felipe en medio de su dolor se quejó de la forma ortodoxa en que se hacen los trámites en Colombia para la repatriación del cuerpo de su hijo. Y en ese sentido, afirmó que en Sant Antoni – municipio de Ibiza – recibieron el documento que acreditaba el fallecimiento de su hijo, pero que lo más difícil es el trámite burocrático que se tiene que hacer ante Colombia.

    “Debemos ir presencialmente hasta el consulado para que nos den apostillado el certificado de defunción, o a Formentera donde se está haciendo un consulado móvil. No debería ser así. Estamos haciendo todos los trámites burocráticos, pero nos dicen en el consulado que si no vamos a Formentera -mañana antes de las 14h por el 17 de noviembre- nos tocaría desplazarnos luego a Palma (por el lunes 20 de noviembre). Lo que queremos es llevarnos lo más pronto el cuerpo de mi hijo, pero nos ponen trabas burocráticas, lo normal y humano era que alguien del consulado se hubiese apersonado en Ibiza para facilitarnos este trámite aprovechando la cercanía con Formentera, estamos viviendo una verdadera tragedia”.

    Al cierre de esta edición, se esperaba que el cuerpo fuera repatriado a Colombia lo más pronto posible. Además, la familia agradecía el acompañamiento de los profesionales de la salud del Samur y el apoyo recibido en todo momento por el personal de la funeraria Pompas Fúnebres.

    Este periódico se enteró de que la familia de Andrés estaba haciendo un crowdfunding para la repatriación de su cuerpo, por un equivalente aproximado a los nueve mil euros.

    Sin embargo, al contactar con el padre del fallecido nos dice que la situación está prácticamente solucionada, aunque las donaciones que lleguen serán igualmente bien recibidas. “Hay amigos en Colombia y en España que nos están ayudando a repatriar el cuerpo”, afirma Richard Cabezas, padre del joven fallecido.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias