9.8 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 1, 2024
Más

    Éxito rotundo en el acto de encendido de luces de navidad y espectáculos en Palma

    El Ajuntament de Palma ha dado el pistoletazo de salida con un gran éxito de participación a los eventos navideños con el acto de encendido de las luces de Navidad, titulado ‘L’Arribada de la Llum’, que tuvo lugar el jueves 23 por la tarde, a las 20:00 horas en la Plaça de la Reina con una gran acogida y participación por parte de los ciudadanos. Más de 20.000 personas asistieron al acto, liderado por el acalde, Jaime Martínez Llabrés y organizado por las diferentes áreas del Consistorio. 

    El acto central, celebrado en la Plaça de la Reina, ha contado con una serie de actuaciones y espectáculos en distintas ubicaciones de Palma, destacando tres pasacalles con más de 70 artistas, entre gigantes, acróbatas, malabaristas, caballos y dragones de luz. Estos pasacalles salieron desde Sa Feixina, la plaza de Joan Carles I y la plaza de Cort , fusionándose finalmente en la Plaça de la Reina donde ya se había iniciado un espectáculo a las 19:00 horas. 

    En esta edición, la encendida simbólica de las luces estuvo a cargo de la Fundación Monti-sion Solidaria, una entidad social que ofrece ayuda integral a las personas, desde respaldo psicológico y asesoramiento jurídico hasta la entrega de alimentos, juguetes o ropa a familias necesitadas. 

    Jaime Martínez ha destacado que “todo el espectáculo se planificó para garantizar una agradable experiencia para toda la familia“, subrayando la coordinación entre diversas áreas del Ajuntament para hacer de las fiestas de navideñas un momento especial e inolvidable para los habitantes de Palma. 

    El área de Infraestructures lleva varias semanas instalando más de 400 kilómetros de guirnaldas y 3.026 montajes luminosos en los árboles y calles del municipio. Este despliegue incluye adornos colgantes, banderolas en farolas, carpas y arcos transitables, así como árboles y decoraciones gigantes en diversas ubicaciones de la ciudad. 

    El dispositivo de iluminación en Palma, que permanecerá hasta después de las fiestas de Sant Sebastià, incorpora este año la iluminación de nuevas calles y localizaciones del municipio, ampliando la atmósfera festiva a diferentes áreas solicitadas por los vecinos. 

    “Este equipo de gobierno escucha a los palmesanos y ya, este año, hemos puesto luces en algunos de los barrios donde nos las habían reclamado. Nuestro objetivo es seguir atendiendo a sus peticiones y, poco a poco, incrementar el número de calles iluminadas y crear en las fiestas una atmósfera mágica que todos podamos disfrutar“, remarcó el alcalde. 

    El presupuesto total para el espectáculo de encendido y los trabajos de instalación e inspección de la iluminación navideña en todo el municipio asciende a 1,23 millones de euros. Este año se ha incrementado el presupuesto en más de 100.000 euros respecto al año anterior para ampliar el número de montajes y reemplazar material obsoleto. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias