28.9 C
Palma de Mallorca
martes, julio 23, 2024
Más

    Artista multifacético, este pintor, escultor, comediante y marionetista británico compone paisajes y canciones surrealistas desde Mallorca

    Por Ivis Acosta Ferrer

    Londres lo vio nacer pero desde hace 30 años fijó su residencia en Artà. Sus obras saturan de colorido la retina, descubriéndonos paisajes de ensueño, selvas amazónicas, jardines del Edén donde reposan desnudos personajes del arte universal. La imaginación de Russell Page parece no tener límites y por ello resulta difícil encasillarlo en una categoría como creador. Es un hombre del renacimiento al más puro estilo de Da Vinci.

    Comenzó su andadura realizando efectos especiales, así se adiestró hasta dominar como un maestro el pincel, los pigmentos y resinas. Cientos de anuncios televisivos pasaron por sus manos cuando no existía aún la animación por ordenador. Llegó a trabajar en películas y promociones de las más prestigiosas compañías internacionales, tales como la agencia Jerry Anderson entre otras. Así dirigió los efectos especiales de películas como Jabberwoky, James Bond, Thunderbird, Captain Scarlet, Space 1999 y UFO, además de colaborar en las portadas de álbumes de grupos de pop famosos de su época como The Who o Donovan.

    Como músico ganó junto a su primera banda el Premio Nacional de Arte de Reino Unido a la tierna edad de 12 años. Ya residiendo en Mallorca, a donde llegó como turista, quedando prendado de su belleza, ha realizado otros proyectos musicales performáticos con la participación de músicos locales.

    Así nació The Waste Band (banda virtual con marionetas a partir de objetos reciclados) para concienciar sobre el medio ambiente, un objetivo que hasta hoy mantiene a través de su banda Reclaimers.

    Russel Page lleva el arte de la animación con marionetas a un nivel superior, como puede verse en el videoclip Plastic, realizado junto a Guillermo Chávez, su cómplice en Reclaimers, da cuenta de su intención de trascender la típica animación infantil, llevando un mensaje educativo en clave de comedia para que el espectador saque sus propias conclusiones.

    En Mallorca, donde reside desde hace más de 30 años, ha realizado diversas exposiciones personales y colectivas, entre las cuales destacan la galería Berlín (2011), Algaidart (2018) y una exposición personal en la Biblioteca Na Batlessa de Artà (2022).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias