13.8 C
Palma de Mallorca
lunes, febrero 26, 2024
Más

    Son Llàtzer inaugura el nuevo Hospital de Día Médico-Quirúrgico que aumentará un 32% la capacidad de atención

    La consellera de Salud, Manuela García, ha asistido esta mañana a la inauguración del nuevo Hospital de Día Médico-Quirúrgico del Hospital Universitario Son Llàtzer, que aumentará un 32% la capacidad de atención. La consellera ha acudido acompañada del director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, y de la gerente del Hospital, Soledad Gallardo.

    En el año 2021 se puso en marcha la reforma del módulo de hospitalización 1C, para mejorar y ampliar los servicios de atención ambulatoria. Esta iniciativa, que ha finalizado en el último trimestre de 2023 con la ampliación del Hospital de Día Médico-Quirúrgico, ha transformado por completo las instalaciones existentes para adaptarlas a las necesidades de los pacientes del Hospital.

    Este proyecto ha convertido las diecinueve habitaciones de las que disponía la planta de hospitalización en diversas unidades especializadas; ocho consultas médicas que ya están a pleno rendimiento; dos salas de intervención de cirugía mayor ambulatoria y el Hospital de Día Médico-Quirúrgico, con siete puestos de atención a pacientes y cinco habitaciones dobles con función de salas de tratamiento.

    Incremento de tratamientos

    La expansión responde al crecimiento constante de la actividad ambulatoria, con un aumento notable del 8 % en 2023. Este incremento ha desafiado la capacidad existente y ha evidenciado la necesidad de una diferenciación más clara en la atención a pacientes con perfiles clínicos diversos.

    Los objetivos principales de la ampliación del hospital de Día médico-quirúrgico son separar la atención de los pacientes oncohematológicos del resto de pacientes y mejorar la accesibilidad por medio de un incremento del número total de plazas. La separación de estos grupos permitirá ofrecer una atención más especializada y eficiente.

    Aumento del 32 % del rendimiento

    En la actualidad el Hospital de Día Oncohematológico, que se encuentra en la segunda planta, está dotado con dieciséis camas y doce butacas, por lo que tiene una capacidad total para atender a veintiocho pacientes de manera simultánea.

    La ampliación del Hospital de Día Médico-Quirúrgico permitirá atender simultáneamente a un total de cuarenta y siete pacientes, lo que supone un aumento del 32 % en la capacidad de atención. Esto facilitará una mejor gestión de flujos internos, para reducir demoras logísticas y garantizar una atención más ágil y específica para cada perfil clínico.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias