14.9 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    El Consell d’Eivissa promociona el consumo de producto local durante estas fiestas con la campaña ‘Això Sí és Nadal’

    El Departamento de Medio Rural y Marino del Consell Insular d’Eivissa impulsa un año más la campaña ‘Això Sí és Nadal’ para fomentar el consumo del producto local durante estas fiestas. Este año, con el objetivo de poner de relieve también la gastronomía ibicenca tradicional en Navidad, se han realizado cuatro vídeos donde cuatro reconocidos chefs de la isla, Pedro Tur del restaurante Sa Nansa, Jose Miguel Bonet de Es Ventall, Catalina Riera de Can Alfredo y David Reartes del Re·Art, nos muestran cómo se preparan cuatro de las recetas navideñas más preciadas en la isla, como son el cordero al horno, el Gall de Sant Pere, el sofrit pagès y la Salsa de Nadal.

    El presidente y consejero del departamento, Vicent Marí, ha explicado que estos platos festivos de la cocina ibicenca “son una forma de recuperar la tradición y volver a los sabores de nuestra infancia, además de ser la forma más sabrosa de transmitirla”. Estas recetas se pueden visualizar en la web www.saborsdeivissa.es y en las redes sociales del Consell d’Eivissa.

    Nadal, ha remarcado Marí, es una fiesta para recogerse y recuperar las tradiciones, es una de las “fiestas grandes del calendario ibicenco, y como fiesta no pueden faltar buenos alimentos y nuestra gastronomía más auténtica utiliza los mejores productos ibicencos” que son la base de los platos como sofrit pagès, el cordero al horno, la porcella, la salsa de Nadal, el bizcocho…

    La presentación de esta campaña ha tenido lugar hoy en la Finca Experimental de Can Marines, y los productores locales que forman parte de esta iniciativa han podido exponer sus productos: hierbas, aceite, pan, dulces, pescado, patatas, col, pollo, huevos, vino, salsa de Navidad, quesos, sobrasada… productos para llevar a la mesa en Navidad. También ha habido una degustación de Salsa de Navidad a cargo de la chef Marga Orell.

    El presidente Vicent Marí ha agradecido a los productores, “un sector fundamental para nuestra alimentación y la conservación del entorno”, ya los chefs que llevan los productos ibicencos a la cocina, “su importante labor de confianza en el producto local que nos permite disfrutar de unos sabores y de una calidad incomparable” Marí ha animado a todo el mundo a seguir adquiriendo producto local “especialmente durante estas fiestas que disfrutaremos con los buenos sabores de Ibiza en la mesa”.

    Con la compra de productos de Ibiza, además de adquirir productos de gran calidad y aportar los sabores originales a nuestros platos, también favorecemos la conservación de nuestro territorio y paisaje, y colaboramos con el trabajo de muchos pequeños productores y elaboradores que día a día se esfuerzan para que podamos tener en nuestro comercio lo mejor de la tierra y el mar.

    Durante estos días de Navidad se podrán encontrar estos productos en los comercios colaboradores con un etiquetado y cartelería distintivos.

    Al acto de presentación de esta campaña navideña también ha asistido el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern, Joan Simonet, y el director insular de Medio Rural y Marino, Joan Marí.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias