9.8 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 1, 2024
Más

    La Conselleria y el COPIB ofrecen apoyo psicológico a los alumnos con riesgo autolítico

    La Conselleria d’Educació i Universitats y el Colegio Oficial de Psicología de las Illes Balears (COPIB) siguen trabajando conjuntamente para ofrecer apoyo psicológico a los alumnos con riesgo autolítico.

    El conseller Antoni Vera y el decano del COPIB, Javier Torres, han firmado hoy un convenio de colaboración para la participación en el Programa de Intervención Psicológica en casos con el protocolo de riesgo autolítico activado en los centros educativos de las Illes Balears sostenidos con fondos públicos en el marco del Plan de Cooperación Territorial de salud mental en la Estrategia Nacional de Salud Mental 2022-2026 para el curso 2023-2024.

    La Conselleria destina 60.000 euros a cubrir el pago de siete sesiones de intervención psicológica más una sesión adicional para cada estudiante que lo necesite con la intención de cubrir un máximo de 95 casos a lo largo del curso escolar 2023-2024.

    Gracias a este convenio, se ofrecerá acompañamiento y ayuda al alumno o alumna en riesgo y a su familia, complementando las actuaciones llevadas a cabo por los servicios sanitarios con el fin de potenciar el bienestar emocional de los niños y adolescentes en riesgo. Para llevar a cabo esta tarea, tanto la Conselleria d’Educació i Universitats como el COPIB se comprometen a facilitar los medios personales y materiales necesarios para la realización de las actividades.

    Además se potenciará el bienestar emocional de los niños y adolescentes en riesgo, se trabajará la autoestima, se entrenará la gestión emocional positiva, se reestructurarán las atribuciones y pensamientos que se hayan visto alterados y se facilitará la readaptación en el entorno cotidiano. El convenio entre la Consellería y el COPIB tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2024.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias